Temporada 2018

Panthers: Necesitan al “viejo” Cam para competir en la NFC

Cam Newton y Rasheed Bailey hacen un saludo

Melissa Melvin-Rodriguez

Panthers.com

Carolina estrena coordinador ofensivo en Norv Turner, quien debe ayudar a Newton a recuperar su forma de MVP.

Después de su mejor campaña como profesional, que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso y participar en su primer y único Super Bowl, Cam Newton terminó las temporadas 2016 y 2017 con los ratings más bajos de su carrera: 75.8 y 80.7, respectivamente.

Son cuatro años consecutivos que Newton completa menos de 60 por ciento de sus pases y en ese mismo lapso ha sufrido 40 intercepciones, incluidas 16 en 2017.

El coach Ron Rivera se vio obligado a hacer un cambio para ayudar a su quarterback y despidió a Mike Shula (quien trabajó con Newton desde 2011) para firmar a Norv Turner, el nuevo coordinador ofensivo de los Carolina Panthers.

Turner no cambiará dramáticamente el ataque de los Panthers, que seguirá basado en el juego terrestre, pero sí debe ayudar a que Newton reencuentre su mejor nivel.

La pregunta es ¿a quién le lanzará el balón Cam? La campaña pasada, el tight end Greg Olsen y Curtis Samuel se lesionaron y Carolina se deshizo de Kelvin Benjamin, lo cual no ayudó a Newton.

En 2018 los Panthers firmaron a Torrey Smith y Jarius Wright, y en el Draft su selección de primera ronda fue el veloz receptor D.J. Moore.

La línea ofensiva ha sufrido bajas importantes durante el training camp.

El tackle izquierdo Matt Kalil se sometió a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha y será reevaluado semanalmente. Kalil es el tercer liniero ofensivo titular de Carolina que causa baja debido a una lesión en la rodilla.

Los Panthers también perdieron al tackle derecho Daryl Williams y al guardia izquierdo Amini Silatolu.

El veterano Jonathan Stewart promedió 3.4 yardas por acarreo en 2017, lo más bajo de su carrera. Así que los Panthers planean darle más trabajo a Christian McCaffrey, selección de primera ronda el año pasado que impuso un récord de la franquicia con 80 recepciones, pero que sólo generó 435 yardas por tierra.

El veterano C.J. Anderson alternará en el backfield con McCaffrey.

La defensiva también tiene nuevo coordinador. Eric Washington conoce el grupo a la perfección pues fue el responsable de la línea defensiva durante siete campañas, pero debe reemplazar a cuatro titulares: el tackle Star Lotulelei, el end Charles Johnson, el safety Kurt Coleman y el corner Daryl Worley.

El linebacker y líder de esta defensiva, Luke Kuechly, está de regreso, lo mismo que el tackle Kawann Short, el linebacker Thomas Davis, el corner James Bradberry y la pareja de ends Julius Peppers y Mario Addison, que sumaron 11 capturas cada uno en 2017.

En la segunda ronda, el gerente general Marty Hurney reclutó al cornerback Donte Jackson, quien podría ser de impacto inmediato.

Los líderes que han llevado a los Panthers a los Playoffs en cuatro de las cinco campañas más recientes permanecen en el equipo, pero Carolina necesita que Cam Newton eleve su nivel de juego y sea más consistente para competir con New Orleans y Atlanta en la supercompetida División Sur de la NFC.

Carolina Panthers

División Sur NFC

Récord en 2017 (10-6)

Estadio: Bank of America Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Coach: Ron Rivera

Coordinador ofensivo: Norv Turner

Coordinador defensivo: Eric Washington

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Cowboys en Falcons vs. Bengals BYE vs. Giants
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Redskins en Eagles vs. Ravens vs. Buccaneers en Steelers
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Lions vs. Seahawks en Buccaneers en Browns vs. Saints
Semana 16 Semana 17
vs. Falcons en Saints

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Cam Newton LDE - Julius Peppers K - Graham Gano
RB - Christian McCaffrey LDT - Dontari Poe P - Michael Palardy
FB - Alex Armah RDT - Kawann Short KR - Christian McCaffrey
WR - Torrey Smith RDE - Mario Addison PR - Christian McCaffrey
WR - Devin Funchess SLB - Shaq Thompson
TE - Greg Olsen MLB - Luke Kuechly
LT - Matt Kalil WLB - Thomas Davis
LG - Jeremiah Sirles LCB - James Bradberry
C - Ryan Kalil FS - Colin Jones
RG - Trai Turner SS - Mike Adams
RT - Daryl Williams RCB - Kevon Seymour

Draft (primera ronda)

(24 global) WR - DJ Moore (Maryland)

Movimientos

Altas

WR - Torrey Smith

WR - Jarius Wright

DT - Dontari Poe

Bajas

DT - Star Lotulelei

DE - Charles Johnson

S - Kurt Coleman

Jugador a seguir

Curtis Samuel fue reclutado en la segunda del Draft 2017, pero las lesiones frustraron su temporada de novato y en nueve partidos únicamente atrapó 15 pases para 115 yardas.

Samuel parece estar recuperado al cien por ciento y en la pretemporada 2018 es el líder de los Panthers con 9 recepciones, 166 yardas y un promedio de 18.4 por recepción.

Si este veloz receptor se mantiene sano en 2018, podría hacer una explosiva pareja con Cam Newton.

LeyendAS

Antes de llegar a la NFL, Steve Smith escuchó hasta el cansancio que no tenía la estatura para jugar en la NFL. Pero el receptor de 1.75 metros nunca escuchó a sus críticos y siempre los hizo ver mal.

Smith no sólo jugó sino que dominó en la NFL y fue uno de los mejores receptores de su generación. Destacó por su juego agresivo. Le gustaba atrapar balones en el tráfico y disfrutaba del contacto con los defensivos. Entrar en una guerra de palabras con él era un atrevimiento que tarde o temprano pagarías caro.

Smith jugó entre 2001 y 2013 con los Carolina Panthers y es el líder de la franquicia en recepciones (836), yardas (12,197) y touchdowns (75).

0 Comentarios

Normas Mostrar