Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Albert Pujols al quirófano, estará fuera lo que resta de 2018

El primera base dominicano será baja con Los Angeles Angels al someterse a una lesión en la rodilla izquierda por una lesión que arrastró toda la temporada.
José Urquidy hace historia al abrir Juego 4 de la Serie Mundial

Actualizado a
El primera base dominicano será baja con Los Angeles Angels al someterse a una lesión en la rodilla izquierda por una lesión que arrastró toda la temporada.
Otto Greule Jr.Getty Images

Albert Pujols jugó casi toda la presente temporada con molestias en una rodilla y eso llevó a los Angels a colocarlo en la lista de jugadores desactivados debido a una inflamación en la articulación.

Ahora, el toletero de 38 años ha decidido atravesar este miércoles por una cirugía artroscópica en la rodilla izquierda. Este tipo de intervención quirúrgica tiene un tiempo de recuperación aproximado de seis a ocho semanas, por lo que es seguro que ya no podrá aportar a la novena angelina.

Esta temporada, el dominicano bateaba para un promedio de .245, con un porcentaje en base de .289 y slugging de .411, con 19 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas en 117 apariciones en las Grandes Ligas esta temporada. Además, aún le quedan tres campañas de un contrato de diez años y 254 millones que firmó con los Angels en 2011 y se le adeudan 87 mdd.

La pérdida de Pujols para el mes restante de temporada, obliga a Los Angeles a cuidar a su joven joya polifuncional, Shohei Ohtani, quien aún no ve acción desde la lomita por una lesión en el codo de lanzar, pero ya ha tenido participación como bateador designado. Esto último hizo que la asignación se le retirara a Pujols, haciéndolo jugar de más en la primera base.