MLS

Valeri Qazaishvili anota doblete en la victoria de San José

San José Earthquakes 4-3 Dallas FC

@SJEarthquakes

Partidazo en el Avaya Stadium en el que Valeri Qazaishvili anotó un doblete para someter a Dallas y poner en riesgo su liderato en el Oeste.

Estados Unidos

El liderato de FC Dallas en la Conferencia Oeste está en riesgo después de la derrota 4-3 en un partido circense en San José. Con 46 puntos, quedó a expensas de Sporting Kansas, que lo secunda con una unidad menos y enfrentará a Seattle Sounders el próximo 1 de septiembre. Surrealismo MLS: el peor equipo de la liga (20 puntos, en el fondo de su conferencia) derrotó al líder de su zona.

El partido en el Avaya Stadium, no obstante, empezó con los mejores bríos para Dallas con un gol de Maximiliano Urruti al 8', al empujar con la parte interna de la pierna derecha un rebote en el área. Pero llegó el show de Valeri Qazaishvili. El georgiano anotó, al 14', su primer gol de la velada en otra serie de despropósitos en el terruño de Dallas y un bombazo ajustado al ángulo superior izquierdo. A cuatro minutos del descanso, otra jugada rocambolesca terminó con la firma del caucásico: escapada sobre el borde del área, venció en dos rebotes a defensas de Dallas y siguió de pie para definir ante Maurer.

Después del entreacto, Santiago Mosquera, con asistencia de Urruti, marcó el empate tras un amague para recibir la pelota y una definición de pierna derecha. El tanto fue un preludio para la gran obra de la noche: un gol de autor de Marcus Eriksson, golpeo prodigioso con el borde interno izquierdo que dibujó una magistral curva hacia el poste más lejano de Maurer. Como un gol de Philippe Coutinho. Tres minutos duró la impresión, ya que Cannon escapó por la izquierda y puso el gol en bandeja a Badji, quien solo tuvo que empujar la pelota. El lapso de locura no se detuvo hasta que Qazaishvili se asoció con Chris Wondolowski y el veterano ariete firmó el 4-3 con un suave tiro de derecha que anidó en las redes de Maurer. Desde el gol de Mosquera hasta el 'Wondo' transcurrieron 11 minutos. La insania de la MLS.

El próximo partido de Dallas será el 15 de septiembre, cuando reciba a Columbus Crew y, el mismo día, San José fungirá como local, de nueva cuenta, frente a Sporting Kansas.

0 Comentarios

Normas Mostrar