Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aquí solo football

¿Se le acabó la magia a Nick Foles con Philadelphia Eagles?

El MVP del Super Bowl LII no ha podido generar un solo punto con la ofensiva titular de los Eagles en dos juegos de pretemporada.
Patriots vs Ravens en vivo y directo: NFL, Semana 9

Actualizado a
CLEVELAND, OH - AUGUST 23: Starting quarterback Nick Foles #9 of the Philadelphia Eagles passes during the first half of a preseason game against the Cleveland Browns at FirstEnergy Stadium on August 23, 2018 in Cleveland, Ohio.   Jason Miller/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jason MillerAFP

Diez series ofensivas y cero puntos. Esa es la producción de Nick Foles en dos juegos de pretemporada.

Sí, ya sé que sólo es la pretemporada y que no hay que hacerle mucho caso a esos números, pero el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII no se ha visto nada bien en esos dos partidos de exhibición, y todo indica que será él quien inicie la campaña como titular de los Philadelphia Eagles.

“Hay momentos en los que me siento bien, pero estoy cometiendo algunos errores”, dijo Foles al final del juego ante los Browns. “Es tan simple como eso”.

En Cleveland, Foles completó 13 de 17 para 127 yardas, pero fue interceptado en dos ocasiones y capturado otras tres.

En dos juegos de pretemporada ha completado 16 de 26 para 171 yardas, ha sido capturado seis veces, ha perdido dos fumbles (uno devuelto para touchdown) y su rating es un horrendo 48.7.

Foles está a años luz de lo mostrado en los Playoffs de la campaña pasada, incluido el Super Bowl, cuando suplió a Carson Wentz.

Wentz aún no está recuperado al cien por ciento de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, así que todo indica que Foles será el titular el jueves 6 de septiembre, cuando los Eagles reciban a los Atlanta Falcons en el partido que da el kickoff a la campaña regular 2018.

Y no sólo Foles es el problema en la ofensiva titular de los campeones.

“No quiero señalar a un solo jugador, así que no pongamos todo esto en Nick”, dijo el coach Doug Pederson. “Estoy decepcionado con la ofensiva. No es lo que quieres, obviamente, en la tercera semana de la pretemporada. Todavía queremos evaluar y asegurarnos de tener a los hombres adecuados en los lugares correctos”.

Wentz se lesionó la rodilla el 10 de diciembre y, al tratarse del ligamento cruzado anterior, toma una recuperación promedio de 10 meses. Eso significa que el quarterback de 26 años de edad podría estar listo para mediados de octubre.

En las ocho primeras semanas los Eagles enfrentan a cinco equipos que clasificaron a la postemporada en 2017: Atlanta, Tennessee, Minnesota, Carolina y Jacksonville.

Los Eagles necesitan que Foles recupere la magia de los Playoffs o Philadelphia va a sufrir en esos dos primeros meses del calendario regular.

“Estoy cometiendo errores”, reconoció Foles. “Para mí, es simplemente volver al ritmo y seguir jugando. Tuvimos la oportunidad de ganar y cometimos demasiados errores, y eso depende de mí”.

Una de las dos intercepciones contra los Browns fue dentro de la yarda 10 de Cleveland. Foles buscaba al tight end Zach Ertz, pero el pase fue prácticamente a las manos de Jamie Collins y se esfumaron los puntos para los Eagles.

Son los errores del “viejo” Foles, de un quarterback suplente que fue cortado por Rams y Chiefs después de una sola campaña en sus filas.

Es cierto que varios titulares de la ofensiva no jugaron contra los Browns, como el receptor Nelson Agholor, los corredores Jay Ajayi y Darren Sproles, y el tackle izquierdo Jason Peters.

Por si fuera poco, este martes surgió el reporte que el receptor Alshon Jeffery se perderá al menos los dos primeros juegos de la campaña regular, al no recuperarse de una lesión en el hombro, que requirió cirugía en febrero.

Jeffery fue el líder de los Eagles el año pasado con 9 touchdowns.

Repetir en el Super Bowl es algo complicadísimo en la NFL, pero si Foles no se reenchufa y vuelve a ser el mismo de los Playoffs, para Philadelphia más bien parece misión imposible.