St. Louis Cardinals

Mike Shildt será el manager de los Cardinals hasta 2020

Mike Shildt ve un partido de los Cardinals

Getty Images

Cardinals ratifican a Mike Shildt para ser el manager del equipo de Arizona hasta el 2020, esto sucede luego de que estuvo como interino más de un mes

El 14 de julio los Cardinals decidieron partir caminos con Mike Matheny, su manager de casi siete años. Un día después, Saint Louis anunció que Mike Shildt asumuría el cargo de manera interna.

Cuarenta y cinco días después, los Saint Louis Cardinals han anunciado un acuerdo con Shildt para asumir el cargo de manera fija. De acuerdo con Jennifer Langosch, insider de MLB Network, el convenio contempla lo que resta de la temporada y las dos próximas campañas, aunque no se reveló el monto del trato.

Cuando Shildt asumió el cargo, Matheny tenía a los 'Cards' con récord de 47-46 y como tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Un mes y medio después, Cardinals ha registrado 26 partidos ganados y sólo doce derrotas en ese lapso.

Este envión anímico ha permitido que St. Louis haya escalado hasta el primer puesto dentro de los puestos de Wild Card del viejo circuito y a 4.5 juegos de distancia del líder del centro de la Nacional, los Chicago Cubs.

Mike Shildt llegó a la organización de los St. Louis Cardinals en 2004 y durante ocho años se encargó del equipo filial. En 2017 se convirtió en el coach de banca de Matheny. Además, el manager de 50 años es apenas el sexto entrenador desde 1980, teniendo a Tony LaRussa como el hombre más importante al conseguir dos Series Mundiales.

0 Comentarios

Normas Mostrar