Fútbol Femenino

Milan Femenino ficha jugadoras latinas en su estreno en Serie A

escudo del AC Milan con fondo negro

AC MILAN

Lady Adrade y Thaisa Moreno de Colombia y Brasil, respectivamente, han llegado a reforzar la plantilla del cuadro rossonero para su debut en la Serie A Femenina.

Después que el AC Milan anunciara su incorporación a la Serie A Femenina a partir de la temporada 2018/2019 por primera vez en su historia, la plantilla ha decidido sumar a sus filas a la colombiana Lady Andrade y a la carioca Taisha Moreno, quienes llegan con amplia experiencia tanto en sus selecciones nacionales como en los distintos clubes en los que han participado.

Jugadoras Latinas

Lady Andrade llega proveniente del fútbol colombiano, donde decidió probar suerte desde el 2017, cuando se dio apertura a la primera temporada. La delantera llegó al club Santa Fe, con quien se coronó campeona y para la siguiente temporada, en 2018, se incorporó al Atlético Nacional, donde fue subcampeona. Con 26 años de edad, cuenta con amplia experiencia a nivel internacional, ya que ha pasado por las ligas de España, Estados Unidos, Finlandia y Turquía.

Además participó con la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2010 y fue nominada al Balón de Oro. En 2011 acudió a la Copa Mundial de Alemania y siguiente año acudió a los Juegos Olímpicos de Londres.

También te podría interesar: Melissa Herrera, segunda costarricense en jugar en Francia

Al equipo también llega la centrocampista Brasileña, Thaisa Moreno de 29 años de edad, quien llega procedente de la liga profesional de fútbol de USA, en donde jugaba con el Sky Blue FC. La jugadora de la verede-amarela también tuvo participación en el fútbol sueco, con el Tyresö, equipo con el cual llegó a la final de la Champions League Femenina en 2014.

Con su selección tuvo participación en el Torneo Internacional de Brasil en 2013, después acudió a la Copa América 2014 con quien se coronó campeona, en 2015 acudió a los Panamericanos de Toronto, es de destacarse que en todos esos torneos ha marcado gol.

AC Milan se une al Fútbol Femenino

El club italiano compró al ACF Brescia en junio de 2018, y expuso un comunicado donde asegura su apoyo al fútbol femenino. “Esta compra muestra que el AC Milan da un paso adicional dentro del proyecto de la Federación Italiana de Fútbol de desarrollar el fútbol femenino.”

0 Comentarios

Normas Mostrar