Clint Dempsey

Clint Dempsey anunció su retiro cómo futbolista profesional

Clint Deampsey

El delantero, Clint Dempsey anunció su retiro del fútbol profesional a través de un comunicado donde afirma que era momento de dejar atrás el futbol

El futbolista estadounidense Clint Dempsey, anunció su retiro de las canchas a los 35 años de edad, el delantero fue referente en el New England Revolution, Fulham, Tottenham y Seattle Sounders, siendo éste, el último equipo donde jugó.

Después de 15 años de carrera profesional y un paso exitoso por Europa, en la Premier League defendiendo los colores de dos de los más grandes clubes que tiene Londres y el Reino Unido, Fulham y Tottenham, el nativo de Nacogdoches, Texas, a través de un comunicado dio a conocer su decisión de colgar los botines.

“Después de pensarlo mucho, mi familia y yo decidimos que ahora es el momento indicado para alejarme del juego”, dijo Dempsey este miércoles. “Quisiera agradecer a todos los compañeros, entrenadores y ayudantes con que he trabajado a lo largo de mi carrera. Siempre fue un sueño para mí ser futbolista profesional. Estoy agradecido por haber tenido esta aventura”.

A nivel de selección es uno de los futbolistas más exitosos de su país, Dempsey defendió en 136 ocasiones la camiseta de la US Soccer y es el goleador histórico del combinado de EEUU junto a Landon Donovan - ambos con 57 anotaciones y fue nombrado Mejor Futbolista del Año de los Estados Unidos tres veces.

Clint Dempsey es el único jugador estadounidense en anotar en tres Mundiales consecutivos: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y a eso se suma un total de 632 partidos y 212 goles entre Premier League, MLS y USMNT, como números finales.

En su palmarés, el mediocampista se va con tres títulos de Copa Oro (2005, 2007 y 2017), así como el subcampeonato que conquistó en la Copa Confederaciones en 2009; mientras que a nivel de clubes alzó una MLS y una Lamar Hunt US Open Cup.

Ante el anunció de su retiro, el comisionado de la liga Don Garber se pronunció en sus redes sociales.

2

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar