CLINT DEMPSEY

Clint Dempsey se retira sin anotarle gol a México

Clint Dempsey se retira sin anotarle gol a México

Ricardo Mazalan

AP

Clint Dempsey anunció su retiro de las canchas a los 35 años de edad. Durante su rivalidad ante México, nunca fue capaz de marcarle gol al conjunto tricolor.

Estados Unidos

Clint Dempsey ha anunciado su retiro de las canchas de manera oficial. El jugador de los Seattle Sounders confirmó a través de su cuenta de instagram su adiós definitivo al fútbol. Durante 15 años de carrera, Clint Dempsey destacó a nivel de clubes y selección. Una de sus grandes rivalidades deportivas fue ante México. 

A lo largo de su carrera con el USMNT, Clint Dempsey enfrentó a México en 18 partidos oficiales a lo largo de su paso con la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, una hazaña que quedará pendiente para el exjugador de los Seattle Sounders será marcarle un gol al Tricolor, situación que no se dio a lo largo de 14 años con USA.

Clint Dempsey ganó tres Copa Oro con la Selección de Estados Unidos, una de ellas fue precisamente ante México en la edición de 2007, partido en el que jugó 70 minutos. Otro de los logros que Clint Dempsey puede presumir es formar parte del USMNT en la década del dominio ante el conjunto mexicano en territorio estadounidense y que tuvo su punto cumbre con aquel famoso 'dos a cero' en Columbus en 2013, partido en que que salió como capitán y pudo marcar el tercer tanto del partido, pero una mala ejecución desde los 11 pasos evitó acrecentar el marcador, lo cual dejó el famoso 2-0 y terminó con la alegría de los aficionados estadounidenses. 

Finalmente, cabe resaltar que a pesar de que a nivel de clubes, Clint Dempsey enfrentó solo en un par de ocasiones a conjuntos mexicanos. En ambos enfrentamientos logró marcar gol. Esto fue en la Liga de Campeones de Concacaf, jugando para Seattle Sounders y lo hizo ante América y Chivas, siendo las Águilas el rival mexicano con más goles recibidos (2). 

0 Comentarios

Normas Mostrar