MLS

Entrenador de los Red Bulls elogia a DaMarcus Beasley

Entrenador de los Red Bulls elogia a DaMarcus Beasley

Chris Armas, entrenador de Red Bulls, aplaudió el talento de DaMarcus Beasley y afirmó que el futbolista podría jugar hasta sus 40 años si así lo deseara

El entrenador de los New York Red Bulls, Chris Armas, aplaudió el talento del actual defensa del Houston Dynamo: Da Marcus Beasley. El futbolista de 36 años, ha estado activo en el campo de juego por dos décadas, militando en la Major League Soccer y en otros países, y su carrera es tan extensa que Armas aún recuerda haber jugado con el defensa cuando aún estaban en sus años de formación; de acuerdo a Armas, Beasley podría continuar su carrera hasta los 40 años si así lo deseara.

“Está en sus treintas, treinta y seis, y siempre ha estado físicamente destinado a jugar por un largo tiempo. Corre como el viento; desde el principio ha sido el mejor jugador de dos vías que jamás hayamos visto en la historia de nuestro país. Antes pensábamos que él podría ser un defensa. Hoy en día pensamos en él como defensa. Era un gran atacante, siempre sabías que defendería ese lateral izquierdo. Hablamos de él desde el principio y pronto vimos un cambio de defensa a centrocampista. La verdad no me sorprende, cuida de su cuerpo, siempre ha sido un profesional. Tyler Adams es un jugador parecido a Da Marcus”, dijo Armas, comparando a Beasley con el centrocampista de los Red Bulls, antes de continuar hablando de su ex compañero de equipo.

“Pero el físico de Damarcus no es la razón por la que podido jugar tanto tiempo. Los Mundiales, el éxito en otro países, aquí mismo…es porque es inteligente. Es uno de los jugadores más inteligentes que verás. Sabe cómo utilizar su cuerpo, sabe que con la pelota es peligroso, el tipo de pases que da, su toque del balón. Es un increíble futbolista y es por eso que aún ahora continúa jugando. Es impresionante. Creo que si DaMarcus quiere jugar hasta sus 40, jugará hasta sus 40”, añadió Armas.

Desde su debut con el Chicago Fire en el 2000, DaMarcus ha sido imparable: con dos temporadas en la MLS y un total de 194 partidos, junto con 126 apariciones en la Selección Estadounidense e intercalando secesiones a otros países con equipos importantes de: Inglaterra, Escocia, Holanda y México, DaMarcus ha creado una carrera en el fútbol profesional que todo jugador desea. Por eso, no es difícil pensar que a este ritmo, con su velocidad, habilidad y eficiencia, el futbolista fácilmente podría continuar jugando hasta pasados sus cuarenta.

Finalmente, con el Houston Dynamo, DaMarcus ha juntado este año un total de 19 apariciones y 5 aperturas consecutivas, agregando a sus logros un total de 200 apariciones en la MLS. Pocos centrocampistas han conseguido estos números, y Beasley sumará otro punto a estas cifras este miércoles en la noche, cuando el Dynamo se enfrente al New York Red Bulls en el Red Bull Arena.

0 Comentarios

Normas Mostrar