TRUMP Y EL DEPORTE

Donald Trump y el fútbol en distintas etapas de su vida

Donald Trump y el fútbol en distintas etapas de su vida

MICHAEL REYNOLDS

EFE

Tras la visita de Gianni Infantino a Estados Unidos, Donald Trump destacó la importancia del fútbol a nivel mundial, deporte con el que ha tenido relación en distintas etapas de su vida.

Estados Unidos

Luego de la reunión de Donald Trump con Gianni Infantino y Carlos Cordeiro para tocar temas sobre la Copa del Mundo de 2026, de la cual Estados Unidos será sede junto a México y Canadá, el Presidente de USA, destacó al fútbol a nivel mundial, señalando que es el deporte más importante.

Sus inicios en el fútbol 

De esta manera te presentamos la relación que Trump ha tenido con el deporte a lo largo de su vida. El ahora presidente de Estados Unidos ha estado involucrado directa e indirectamente con el fútbol. Fue a los 17 años cuando jugó fútbol en la Academia Militar de Nueva York, sin embargo, nunca encontró su verdadera pasión por el 'Soccer' y optó por practicar béisbol. 

Invitado de honor en el fútbol inglés 

Tuvieron que pasar algunos años para que de nueva cuenta se le viera relacionado con el fútbol. Fue hasta 1991, en su etapa como exitoso empresario cuando fue elegido para llevar a cabo el sorteo de la Rumbelows Cup. Además, Donald Trump se declaró aficionado del Manchester United, debido a la relación que tiene con los Glazers (dueños del equipo inglés)

Su intento por comprar al Atlético Nacional 

Tras varios años alejado de los deportes y en los que no se escuchó el nombre del ahora presidente de Estados Unidos, fue en 2015 cuando intentó comprar al Atlético Nacional por 100 millones de dólares, sin embargo la oferta fue rechazada. 

Su hijo juega para la academia del DC United 

Barron Trump, hijo del presidente juega para las categorías inferiores del DC United y actualmente se encuentra en la sub 12, se desempeña como mediocampista. 

0 Comentarios

Normas Mostrar