Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Bundesliga

Zyen Jones firma con el Schalke 04 de la Bundesliga

Zyen Jones

El delantero estadounidense, Zyen Jones, fichó con Schalke 04, uno de los equipos emblemáticos de la Bundesliga, luego de estar en un periodo de prueba

El futbolista sub-19 de Estados Unidos, Zyen Jones, por fin pudo firmar con el Schalke 04 de la Bundesliga. Jones, es un producto de la academia de Atlanta United, se unirá al equipo sub-19 del Schalke este verano.

El delantero jugó para el equipo de Estados Unidos sub-17 y anotó dos veces en el Campeonato Sub-17 de CONCACAF el año pasado y es la última incorporación estadounidense al Schalke, que ha firmado a los juveniles internacionales estadounidenses como, Haji Wright, Nick Taitague y Weston McKennie en los últimos años.

McKennie se ha convertido en un jugador fijo en el primer equipo y anotó su primer gol como jugador de Estados Unidos en noviembre pasado, mientras que Wright está cedido en el club de segunda división SV Sandhausen.

Taitague está en su último año con la academia juvenil Knappenschmiede del Schalke, que ha desarrollado jugadores como Manuel Neuer, Mesut Ozil, Julian Draxler y Leroy Sane.

El año pasado, el ejecutivo de Schalke, Alexander Jobst, dijo que creía que había "un número cada vez mayor de talentos con las habilidades necesarias que quieren triunfar en Europa" en los Estados Unidos.

En diciembre, McKennie instó a los jóvenes talentos a seguir los pasos de Christian Pulisic y su llegada a Alemania para dar el siguiente paso en sus carreras."Si es la elección correcta, si todo encaja, si todo tiene sentido, diría que vengan", dijo. "¿No querras comenzar en la MLS y siempre tener la pregunta en la cabeza si pudiste haber llegado allí? No quería eso".

Durante las pruebas, el mes pasado, fuentes del Schalke describen a Jones como "definitivamente un jugador interesante".

Chris Gloster, es otro adolescente estadounidense que fue a probarse en el Schalke, pero parece que no hay una oferta contractual para el canterano del New York Red Bulls.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
11Fortuna 0 0 0 1
12Schalke 04 0 0 0 1
13Stuttgart 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Schalke 04 - Hertha D-02/09 18:00
B. MGladbach - Schalke 04 S-15/09 18:30
Schalke 04 - Bayern S-22/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar