Temas del día Más temas

INTERNACIONAL

Infantino se pronuncia en contra de los partidos de La Liga en USA

Infantino se pronuncia en contra de los partidos de La Liga en USA

AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló de la posibilidad de que se jueguen partidos de La Liga de España en Estados Unidos tras reunión con Trump.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvo en Estados Unidos para reunirse con Donald Trump con quien habló del Mundial del 2026. El mandatario también se dio la oportunidad de opinar sobre la iniciativa de La Liga de disputar partidos oficiales en suelo norteamericano.

Infantino tiene entre sus principales proyectos el desarrollo del fútbol mundial pero para ello no ve necesario que partidos de La Liga de España se jueguen en USA, al contrario, sería prioritario desarrollar la liga estadounidense. "Creo que preferiría un juego de la MLS mucho mejor en los Estados Unidos que en la Liga en los Estados Unidos", aseguró el magnate de la FIFA.

En sus declaraciones se muestra en desacuerdo con las propuestas de Javier Tebas aunque se quita responsabilidad al decir que él es "sólo el presidente de la FIFA". La Liga, en conjunto con la empresa Relevent, organizadora de la International Champions Cup, llegaron a un acuerdo para llevar un partido de la competición española al extranjero, situación sin precedentes ya que aunque las Supercopas de España, Francia e Italia han salido de su país, jamás se ha hecho con un partido oficial de temporada.

El proceso para poder mudar los encuentros es complicado ya que "tal propuesta debe ser debe ser aprobada por las respectivas asociaciones, por las respectivas Confederaciones y por la FIFA, y tiene que haber un motivo especial para ello" según declaraciones del propio Infantino. "Existen procedimientos para estas cosas, por lo que vamos a esperar para recibir algo oficial y luego lo investigaremos", finalizó.

El antiguo presidente, Joseph Blatter, fue más benévolo cuando la Premier League propuso algo similar al considerarlo como “una broma” y un “abuso”. El reglamento de la FIFA no será el único obstáculo a librar, ya que los capitanes de los clubes de La Liga amenazaron con ir a huelga en caso de seguir con el proyecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar