ATLANTA UNITED

Martino, Josef y un compromiso que pronto podría honrarse

Martino, Josef y un compromiso que pronto podría honrarse

Atlanta United

Técnico y goleador de Atlanta United tienen una gran relación. “Hemos tenido nuestras buenas agarradas”, y desde el primer día objetivos muy claros.

Estados Unidos

Tras conseguir el récord de más goles en una Temporada Regular de MLS, Josef Martínez vuelve a ser objeto de rumores de transferencia. El tema de debate y cuestionamiento en todas partes es si el venezolano se va a ir o no de Atlanta United, y aunque cualquiera de las dos respuestas podría ser correcta, lo cierto es que hay un compromiso en una de las dos direcciones.

El funcionamiento de Atlanta United, el trabajo incansable del nacido en Valencia, su temeridad para buscar el gol a costa de su propio físico, la relación con Gerardo ‘Tata’ Martino y la tranquilidad del día a día han germinado una temporada récord que a lo mejor debió llegar antes.

“Me parece que se demoró un año (alcanzar el récord de 27 goles en una sola temporada regular). Esto debió haber sucedido el año pasado, pero las lesiones lo tuvieron a mal traer”, comentó al respecto de la nueva marca el técnico argentino.

No le sobra verdad al ‘Tata’, Josef arrancó con cinco goles en tres partidos de 2017 cuando llegó su primera lesión, que lo alejó 10 juegos de la competencia. Volvió para marcar un gol en tres partidos como suplente (todos con menos de 30 minutos). Anotó el mismo día que regresó a la titularidad, pero volvió a perderse tres encuentros. Al final, en el 2017, el venezolano cerró con 19 goles en 20 partidos, 19 de ellos como titular.

Arrancando la temporada 2018, hubo rumores de posible interés desde el América de México, a lo que Club, jugador y entrenador respondieron firmemente asegurando que su centro delantero no se iba a ninguna parte. Había un par de misiones por cumplir antes que nada.

Martino ha sido el hilo conductor de ese canal que ve la luz a medida que se cumplen los objetivos. “Lo conocíamos mucho porque en la Copa América nos volvió bastante locos (a Argentina) con Salomón (Rondón) en la delantera", empezó a explicar el técnico sobre el proceso que ha traído este amor hasta aquí.

“Lo que me pasó es que me lo tuve que imaginar de número nueve porque yo nunca lo había visto jugar de numero nueve”, dijo ‘Tata’ sobre los planes que creó en el papel cuando se acercó al entonces delantero del Torino para Atlanta United. “Pero como a mí lo que me gustan son los nueve de juego y no los que son únicamente de finalización, cuando surgió el nombre de él ni siquiera lo dude”, cerró al respecto.

Ahora, que Martínez rompió el récord y que seguramente lo pulverizará, pues a Atlanta United le quedan 8 partidos por disputar y su número 7 anota con una frecuencia de 1,07 goles por partido; regresaron los rumores.

Reportes indican que equipos de España, Premier League, Inglaterra y Francia han preguntado por el venezolano y quieren llevarlo de vuelta al Viejo Continente. Aquí entran las especulaciones sobre si se irá o no, pero sobre todo los objetivos y compromisos adquiridos no solo entre club y jugador sino entre Martino y Martínez.

“Ganar el Suporters’ Shield ha sido siempre nuestro principal enfoque y cualquiera que cometa un error a pocas fechas del final puede ser decisivo”, una frase de ‘Tata’, que sumada a la “Atlanta United no es un equipo que necesite dinero”, también del argentino, habla a las claras del plan con el grupo.

Por su parte el venezolano ha repetido insistentemente, “tengo contrato y quiero estar donde esté bien”. Y duda no hay de que está a gusto en Atlanta United, especialmente con el cuidado de su entrenador. “Muy feliz porque va más allá (la relación) del fútbol y de técnico - futbolista”.

‘Tata’ lo confirmó antes de soltar el compromiso que habla de dónde viene y hacia dónde va el objetivo Martinez. “Encontré el futbolista que esperaba encontrar, tuvimos que ponernos de acuerdo y hacer del juego del equipo un poco para provocar la finalización de él”, apuntó Martino desde lo táctico.

“Y nos hemos aprendido a conocer en lo humano, en lo personal. Hemos tenido nuestras buenas agarradas, siempre con respeto. Yo lo que le hago entender es que yo podría ser tranquilamente su papá, tengo hijos de su edad y más grandes también. Y en realidad lo que busco es ayudar en su educación si se quiere, y también intentar aportarle algo para que vuelva a Europa que era un compromiso que nos quedó por allá desde la primera conversación telefónica que tuvimos”.

Ahí está la clave, podrá pasar lo que el futuro depare, pero Martino se comprometió a ayudar a Martínez para volver a Europa y el venezolano a darlo todo de sí para que la ayuda fuera fructífera. Lo primero ya se consiguió, para lo segundo quizá hay una parte de la historia por contar.

Una vez más, el que la tiene más presente es el entrenador. “Al final del recorrido se necesita levantar una copa porque si no se puede quedar todo en el olvido. Quizá injustamente en el olvido, pero se queda ahí”, lanzó el argentino.

0 Comentarios

Normas Mostrar