CENTROAMÉRICA

Jugadores del Luis Ángel Firpo se declaran en huelga

Jugadores del Luis Ángel Firpo se declaran en huelga

EDH

Los elementos del Firpo, junto a su director técnico, exigen que se les pague lo correspondiente a la pretemporada y al primer mes del torneo.

Estados Unidos

El Luis Ángel Firpo de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador sigue con problemas a nivel directivo. A penas en el arranque del torneo, los futbolistas del equipo usulutleco se declararon en huelga por lo que dejarán de entrenar.

Los jugadores emitieron un comunicado dirigido a los miembros de la directiva de la FESFUT expresando las inconformidades con Modesto Torres, presidente del club, de las cuales destacan el no tener lugar fijo para los entrenamientos, falta de equipamiento deportivo y que durante la pretemporada no contaron con transporte ni apoyo con alimentos.

Otra de las quejas importantes es que hay jugadores que no han cobrado desde el torneo pasado, así como el hecho que Torres no se ha reunido con los futbolistas, a quienes no les ha pagado lo correspondiente a la pretemporada y el primer mes de torneo. Asimismo, también exigen una casa club para quienes viven fuera de la capital o vienen del extranjero.

Lo anterior fue confirmado por el propio entrenador, Jorge Calles, quien, para El Gráfico, expresó: “No podemos seguir escondiendo las mentiras del presidente de Firpo. Lastimosamente no ha asumido su responsabilidad (…) A la actual plantilla se le debe pretemporada y un mes del torneo. No es agradable decirlo”.

Por otra parte, el defensor Giovanni Zavaleta también habló al respecto: “El señor Modesto Torres quedó en llegar este martes a Nejapa pero nunca apareció. Siempre es la misma historia. Lo menos que podía hacer era acercarse porque ya cumplimos el mes de trabajo y debíamos cobrar”.

En el comunicado, los futbolistas del Firpo dieron a conocer que a partir de hoy suspenderán los entrenamientos y aún está en duda si se presentarán al duelo de la jornada 7 de la Liga Mayor, el cual es ante Alianza FC.

Lamentablemente para el fútbol de El Salvador, no es la primera vez que un acto así sucede, ya que en abril, los jugadores del Firpo se fueron a paro laboral por falta de pagos, hecho que se ha vuelto a repetir en este certamen.

0 Comentarios

Normas Mostrar