Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

US SOCCER

Ron Newman falleció: adiós a una leyenda de la NASL

Ron Newman falleció: adiós a una leyenda de la NASL

Ron Newman falleció a los 82 años en Tampa, Florida, el legendario ex entrenador del San Diego Soccers de la NASL falleció este lunes 27 de agosto

El entrenador inglés, Ron Newman, más conocido por haber entrenado al San Diego Soccers de la North American Soccer League, falleció este lunes en la ciudad de Tampa,Florida, después de 82 años de ser una inspiración y un ejemplo para los profesionales del fútbol.

Newman fue primeramente un jugador; militó por 13 años en Inglaterra en la Premier League, para después viajar a Estados Unidos y jugar para el Atlanta Chiefs, en la National Professional Soccer League. También jugó para los Dallas Tornado, equipo del que fue líder y entrenador asistente.

Posteriormente, Newman se convirtió en pionero del fútbol estadounidense cuando pasó de ser un entrenador y jugador de categoría outdoor o fútbol tradicional, a convertirse en el mejor entrenador de la categoría indoor, una categoría híbrida del fútbol que fue muy popular en los años ochenta y noventa, también conocido como fútbol rápido. Adaptándose de una manera sobresaliente a los cambios, Newman se unió al San Diego Soccers en 1980, quienes entonces solo jugaban al estilo outdoor, pero en 1981 el equipo comenzó a participar en la otra categoría y terminaron ganando 10 campeonatos indoor en 11 temporadas.

Los Soccers no fueron el único equipo estrella de Newman; en realidad, el ex futbolista fue entrenador profesional por tres décadas. Entre sus equipos destacan también los Angeles Skyhawks de la American Soccer League, con quienes ganó el campeonato de la liga, convirtiéndose en él único entrenador en ganar ambos títulos: el de la NASL y la ASL. Posteriormente, después de desaparecer la NASL en 1985, en el año de 1995, Newman se convirtió en el primer entrenador contratado por un club de la Major League Soccer: el Sporting Kansas City, club con el que permaneció por 5 años; por último, en 1999, se retiró del coaching.

Finalmente, el nombre de Newman se convirtió en leyenda cuando fue reconocido en diversos salones de la fama: el entrenador estrella es parte del National Soccer Hall of Fame, el Dallas Walk of Fame 2006, así como en el San Diego Hall of Champions y el Atlanta Soccer Hall of Fame.

La NASL

La NASL fue la primera liga más importante de fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá entre los años sesenta y ochenta; llegó a incluir hasta 24 equipos, pero la franquicia quebró por falta de patrocinadores en el 85. La Major League Soccer reemplazó a la antigua liga en 1993, robando el título de la Primera Liga de fútbol de Estados Unidos, y, aunque después la NASL intentó recuperarse, ya no pudo volver a alcanzar la importancia que tuvo en sus años de oro.

0 Comentarios

Normas Mostrar