LAFC

Carlos Vela sería el capitán de LAFC tras la salida de Ciman

Carlos Vela sería el capitán de LAFC tras la salida de Ciman

LAFC

Laurent Ciman saldría de LAFC antes del cierre de transferencias, ante esto, Carlos Vela, tomaría la capitanía del equipo como lo hizo el fin de semana

Estados Unidos

El derbi del fin de semana entre LAFC y LA Galaxy le habría dejado a Carlos Vela, no solamente un gol más (lleva nueve) y el punto de visitante. Sino muy seguramente la capitanía de su equipo para el cierre de Temporada Regular, en el primer año de existencia del club.

‘El Bombardero’ portó la banda de capitán ante la ausencia de Laurent Ciman, el defensor central belga quien en las próximas horas podría ser anunciado como nuevo jugador de Dijion de la Liga Francesa (League 1).

Con la banda en su brazo, el mexicano consiguió que le marcaran el penal que luego transformó en gol para empatar las acciones al minuto 51 de juego ante LA Galaxy. Al final, marcador con el que se cerró el encuentro.

“Amo al tipo. Pero defiendo al plantel hasta el máximo nivel”, empezó por asegurar el entrenador de LAFC Bob Bradley, al referirse a la situación del belga. “Tuvimos una charla y decidimos que lo mejor era intentar resolver la situación”, apuntó el técnico estadounidense.

Durante la transmisión del partido, se mencionó que la razón para que el capitán de LAFC no estuviera en el campo era la distracción que le había generado el rumor de su transferencia. Sin embargo, Bradley aseguró que independiente del tema de su posible salida, ya estaba previsto que Walker Zimmerman tomara su papel en el 11 inicial.

“Laurent ha sido un hombre importante, es pasional y muy emotivo. Eso lo lleva en ocasiones a no ser muy claro cuando sus emociones están corriendo elevadamente”, describió el entrenador entorno a lo que percibe por estos días de quien ha sido el capitán de LAFC desde el comienzo de temporada.

Los reportes aseguran que la transferencia está al caer y que no habría problema para cerrarse antes de que se clausure la ventana de incorporaciones en Francia, el 31 de este mes. Sin embargo, hay una ventana abierta para la posibilidad de que no se concrete.

“El fútbol es un negocio simpático, y espero que no”, respondió Bradley ante la posibilidad de que no se pueda ver más a Ciman con el uniforme de LAFC. “Es un jugador que nos ha dado mucho pero también pienso que le hemos dado bastante como club”, aseguró el técnico.

Vela ha disputado 20 partidos con LAFC, 18 de ellos como titular, mientras que Ciman ha participado en 22 encuentros, todos como inicialista. ‘El General’, como es conocido entre los aficionados el defensor belga, se convirtió desde su arribo en uno de los favoritos de la grada.

Ciman formó parte de la foto oficial del equipo que se tomó el pasado domingo. De concretarse su salida, el defensor dejaría atrás su paso por la MLS con dos equipos y tres temporadas y media.

Vela por su parte, podría llevar como capitán a LAFC a su primera postemporada y el sueño de coronarse campeón en el primer año de competencia en la MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar