MLS

El once ideal de latinos de la semana 26 de la MLS

Josef Martínez fue el nombre propio del fin de semana en la MLS, al romper con el récord histórico de más goles en una temporada de liga.

Estados Unidos
0
Once latino de la MLS

Abran paso a la historia. Josef Martínez ya es el máximo goleador en una temporada en la historia de la MLS, al superar los 27 tantos de Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips al anotar en el 1-2 de Atlanta United sobre Orlando City. La semana (y la temporada) es suya. Será, con mucha probabilidad, el MVP del curso y su récord permanecerá por los tiempos. Por supuesto, comanda el once latino de la semana 26.

Portero: Nick Rimando (Real Salt Lake | México-Estados Unidos): La máquina que fue Real Salt Lake sobre Colorado tuvo su inicio en el buen desempeño del arquero mexico-estadounidense, quien solventó las pocas ocasiones que tuvo en contra con dos buenos lances.

Defensa: Alejandro Fuenmayor (Houston Dynamo | Venezuela): En su nivel de la temporada, pese al mal paso de los texanos. Cumplió con solvencia y lideró a su zaga en el 1-1 sobre Dallas FC.

Defensa: Leandro González Pirez (Atlanta United | Argentina): Si Josef Martínez fue la figura, el zaguero argentino no desmerece. Anotó el otro gol de Atlanta frente a Orlando y completó su buen partido con disciplina y buen criterio para sacar la pelota desde la retaguardia.

Defensa: Maynor Figueroa (FC Dallas | Honduras): El club más potente de la Conferencia Oeste tiene en el catracho a uno de sus pilares. 90 minutos de buen nivel contra Houston Dynamo confirman otra actuación notable del veterano defensor.

Medio centro: Júnior Moreno (DC United | Venezuela): A pesar de la derrota del DC en Nueva York contra los Red Bulls, el partido del pivote venezolano fue bueno. Fue la conexión entre defensa y ataque, generó varias ocasiones y gol y puso en aprietos al portero rival con sus disparos de larga distancia.

Medio centro: Carlos Gruezo (FC Dallas | Ecuador): Otro punto alto de Dallas es el pivote. Cumplió con un buen partido en Houston y se confirmó como uno de los hombres fuertes del primer lugar del Oeste.

Medio ofensivo: Jefferson Savarino (Real Salt Lake | Real Salt Lake): De no ser por Josef Martínez, el también venezolano habría sido la figura excluyente de la semana. Se dio un festín frente a Colorado, marcó dos goles, asistió otro, tuvo cinco tiros y fue una pesadilla para Rapids. No tuvo piedad en el 6-0.

Medio ofensivo: Carlos Vela (Los Angeles FC | México): 'El Bombardero' vuelve a nuestro once con una buena actuación en 'El Tráfico'. No solo anotó vía penalti el único gol del LAFC, sino que ofreció variantes en ataque, desbordó y descompensó a la defensa del Galaxy y se vio como en sus mejores días.

Medio ofensivo: Cristian Techera (Vancouver Whitecaps | Uruguay): El atacante charrúa vuelve al equipo ideal de latinos gracias a su buena actuación en la victoria 2-3 sobre San José. Hizo el gol que supuso el transitorio empate a 2 con una gran jugada individual que incluyó un recorte hacia adentro en el área y definición de zurda.

Delantero: Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps | Perú): Techera tuvo en Reyna a su gran cómplice en el triunfo en San José. En sus pies comenzó la reacción del equipo canadiense al anotar el 2-1 que les acercó en el marcador y con un tiro libre que no alcanzó a contener el portero Tarbell. Además, asistió el gol de Kei Kamara que confirmó la remontada.

Delantero: Josef Martínez (Atlanta United | Venezuela): ¿Qué más decir sobre el hombre de la temporada? 28 goles en 26 partidos. Y qué gol, además. Recepción en el área, recorte con la pierna derecha y definición sutil por encima del portero. Mejor, imposible. Además, el gol dio la victoria a Atlanta, el mejor equipo de la liga, sobre Orlando.