Temporada 2018

Chiefs: Patrick Mahomes, nuevo quarterback de Kansas City

El pasador de segundo año toma las riendas de una potente ofensiva con la misión de mantener relevante a Kansas City.
Titans vs Chiefs en vivo: NFL Playoffs 2020, final conferencia

0
Chiefs: Patrick Mahomes, nuevo quarterback de Kansas City
JONATHAN DANIEL AFP

No cualquiera merece las llaves de un Ferrari. Se debe tener la mentalidad y madurez para domar todos esos caballos de fuerza y los Chiefs creen que el joven Patrick Mahomes está listo para tomar el volante.

Más vale que así sea.

Los Chiefs tienen todos los elementos a la ofensiva para mantenerse vigentes en la cima del Oeste de la AFC: Un corredor joven y explosivo en Kareem Hunt, tal vez el receptor más dinámico de la NFL en Tyreek Hill y un confiable tight end en Travis Kelce.

Las únicas variantes en la sexta ofensiva que más puntos anotó en 2017 son Mahomes y el nuevo coordinador Eric Bieniemy. Mahomes reemplaza a Alex Smith, quien tuvo el mejor año de su carrera a los 33 años antes de ser cambiado a los Skins. Mientras que el ex coach de running backs toma el lugar de Matt Nagy, arquitecto de la potente ofensiva y quien subió de rango para convertirse en el head coach de los Bears.

La presencia de Bieniemy, quien se prevé se enfoque más en el ataque terrestre, podría ser benéfica de inicio para el inexperto Mahomes, quien a pesar de estar dotado de un prodigioso brazo y un reparto envidiable, podría ser propenso a los errores que vienen con la presión. Así que la dupla de Hunt y Spencer Ware podría ser la mejor aliada de Mahomes al inicio de la temporada.

Mahomes y Bieniemy requerirán de mucha ayuda, pues los Chiefs parten con muchas expectativas, ninguna más importante que ganar un disputado sector por tercer año en fila y alcanzar la postemporada por cuarto año consecutivo. Pero el conjunto de Andy Reid apenas presume marca de 1-3 en sus últimos tres viajes a la postemporada, incluyendo la sorpresiva derrota en casa ante los Titans la campaña anterior, por lo que un simple pase a playoffs no es suficiente.

La presión para la ofensiva, y el equipo en general, aumenta ante la salida de varios jugadores vitales en una defensiva que se dobló, pero no se rompió la campaña anterior. Las ausencias del cornerback Marcus Peters, los linieros Tamba Hali y Dontari Poe y el linebacker Derrick Johnson, no serán fáciles de maquillar, por lo que el ataque podría verse obligado a anotar incluso más puntos para mantener el control de una división abierta para cualquiera.

Kansas City Chiefs

División Oeste AFC

Récord en 2017: 10-6

Estadio: Arrowhead Stadium 

Títulos de Super Bowl: 1 (IV)

Head Coach: Andy Reid

Coordinador ofensivo: Eric Bieniemy

Coordinador defensivo: Bob Sutton

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Chargers en Steelers vs. 49ers en Broncos vs. Jaguars
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Patriots vs. Bengals vs. Broncos en Browns vs. Cardinals
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Rams BYE EN Raiders vs. Ravens vs.Chargers
Semana 16 Semana 17
en Seahawks vs. Raiders

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos Especiales
QB – Patrick Mahomes LDE – Allen Bailey    K – Harrison Butker
RB – Kareem Hunt   NT – Xavier Williams    P – Dustin Colquitt
FB – Anthony Sherman RDE – Chris Jones   KR – De’Anthony Thomas
WR – Sammy Watkins  LOLB – Justin Houston  PR – Tyreek Hill
WR – Tyreek Hill  LILB – Reggie Ragland
TE – Travis Kelce RILB – Anthony Hitchens
LT – Eric Fisher  ROLB – Dee Ford
LG – Bryan Witzmann   LCB – Kendall Fuller
C – Mitch Morse  FS – Daniel Sorensen
RG – Laurent Duvernay-Tardif  SS – Eric Berry
RT – Mitchell Schwartz RCB – David Amerson

Draft (2da ronda)

(46 global) DE – Breeland Speaks (Mississippi)

Movimientos

Altas:

  • WR – Sammy Watkins
  • LB – Anthony Hitchens
  • CB – David Amerson

Bajas:

  • QB – Alex Smith
  • CB – Marcus Peters
  • LB – Derrick Johnson

Jugador a seguir

Patrick Mahomes

Al momento en que el egresado de Texas Tech tome el campo en la semana uno, hará apenas su segunda titularidad en la NFL y tendrá unos enormes zapatos que llenar al tomar las riendas de sexta ofensiva más anotadora de la NFL en 2017, que cuenta con talento de Pro Bowl en el corredor Kareem Hunt, el wide receiver Tyreek Hill y el Tight End Travis Kelce. Mahomes no tiene excusas para no brillar ahora que tiene las llaves del carro.

LeyendAS

Derrick Thomas

Thomas fue, posiblemente, el defensivo más temido de la década de los 90 como lo demuestran sus 116.5 sacks en esos 10 años y 126 en una carrera que finalizó trágica y prematuramente al fallecer en 2000 a los 33 años a causa de las lesiones sufridas días antes en un accidente de tránsito. Entre sus logros se encuentran nueve viajes consecutivos al Pro Bowl, dos nombramientos All-Pro, un premio al Defensivo del Año y el récord de más sacks en un juego con 7.