Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

Temporada 2018

Falcons: la defensiva promete ser espectacular en 2018

Falcons: la defensiva promete ser espectacular en 2018

SAM GREENWOOD

AFP

Atlanta debe mejorar al ataque, pero es la defensa la que parece lista para dar el salto esta campaña

Un año después de haber representado a la Conferencia Nacional en el Super Bowl (que inexplicablemente perdieron ante los Patriots), los Atlanta Falcons fueron incapaces de replicar el éxito en 2017. De todas las bajas que sufrió el equipo, la más dolorosa fue la del coordinador ofensivo Kyle Shanahan, ahora coach de los San Francisco 49ers.


Al mando de la ofensiva de Shanahan, el quarterback Matt Ryan vivió una campaña que le valió el reconocimiento como MVP en 2016: 4,944 yardas, 38 touchdowns, 7 intercepciones, 69.9 por ciento de efectividad y rating de 117.1, el quinto más alto de la historia.


En 2017, con Steve Sarkisian como el nuevo coordinador ofensivo, los números de Ryan cayeron dramáticamente: 4,095 yardas, 20 touchdowns (nunca tuvo tres en un solo juego), 12 intercepciones, 64.7% de efectividad y rating de 91.4.


Eso no fue impedimento para que el gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff le diera a Ryan un contrato de 150 millones de dólares (100 de ellos garantizados) en cinco años, a partir de 2019.


La ofensiva más anotadora en 2016 cayó al lugar 15 en 2017, con casi 200 puntos menos, así que la presión es para Sarkisian y no para Ryan.


El equipo regresa prácticamente intacto con respecto a la temporada pasada, con la adición del novato Calvin Ridley, quien debe hacer una pareja espectacular con Julio Jones, ambos egresados de Alabama.


Con Devonta Freeman y Tevin Coleman en el backfield, la ofensiva de Atlanta seguirá siendo protagonista en la NFL. Quizá no la que más puntos anote, pero sí una de las mejores de la liga.


Y mientras Ryan y compañía se llevan las palmas, el coach Dan Quinn y Dimitroff han construido una defensiva que promete mucho en 2018.


Este joven grupo sólo permitió un promedio de 16.1 puntos en los últimos siete juegos de la campaña pasada, incluidos Playoffs.


El líder es el linebacker Deion Jones, quien registró 138 tacleadas la campaña pasada, además de 10 pases defendidos y 3 intercepciones, que le valieron su primera invitación al Pro Bowl, a sus 23 años de edad.


La defensiva requiere de mayor producción de Vic Beasley (5 capturas en 2017; 15.5 en 2016) y Takkarist McKinley, primera selección el año pasado.


En 2018, Dimitroff reclutó en la segunda ronda del Draft al corner Isaiah Oliver y en la tercera al liniero defensivo Deadrin Senat.


Si Sarkisian es capaz de echar a andar la ofensiva a su mayor potencia, los Falcons estarán en posición de recuperar la corona en el Sur de la NFC y -por qué no- hasta de hacer historia como el primer equipo que juega el Super Bowl en su propio estadio.

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Eagles vs. Panthers vs. Saints vs. Bengals en Steelers
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. Buccaneers vs. Giants BYE en Redskins  en Browns
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs. Cowboys en Saints vs. Ravens en Packers vs. Cardinals
Semana 16 Semana 17
en Panthers en Buccaneers

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos Especiales
QB - Matt Ryan LDE - Brooks Reed K - Matt Bryant
RB - Devonta Freeman LDT - Grady Jarrett P- Matt Bosher
TE - Austin Hooper RDT - Jack Crawford KR - Justin Hardy
WR - Julio Jones RDE - Vic Beasley PR - Justin Hardy
WR - Mohamed Sanu MLB - Deion Jones
WR - Calvin Ridley SLB - Duke Riley
LT - Jake Matthews WLB - De'Vondre Campbell
LG - Andy Levitre LCB - Robert Alford
C - Alex Mack RCB - Desmond Trufant
RG - Brandon Fusco SS - Ricardo Allen
RT - Ryan Schraeder FS - Keanu Neal

Atlanta Falcons

División Sur NFC

Récord en 2017: 10-6

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

Títulos de Super Bowl: 0

Coach: Dan Quinn

Coordinador ofensivo: Steve Sarkisian

Coordinador defensivo: Marquand Manuel

Draft (primera ronda)

(26 global) WR Calvin Ridley (Alabama)

Movimientos

Altas

CB Justin Behel

OG Brandon Fusco

TE Logan Paulsen

Bajas

WR Nick Williams

TE Levine Toilolo

DL Derrick Shelby

Jugador a seguir

La de 2017 fue una temporada complicada para Julio Jones. Después de la campaña del Super Bowl, Jones se sometió una cirugía en el pie izquierdo, pero el año pasado se lesionó ambos tobillos, además de problemas en la espalda, costillas, rodilla y dedo pulgar.

Pese a ello terminó con 88 recepciones, 1,444 yardas y tres touchdowns. Los balones atrapados y las yardas son parte de su promedio, pero los Falcons quieren más anotaciones de su receptor estrella.

La presencia del novato Calvin Ridley debe ayudar a mejorar la producción del que es considerado el mejor receptor de la liga.

LeyendAS

No ganó un Super Bowl con los Falcons, pero fue en Atlanta donde Deion Sanders inició su carrera y escribió su nombre como uno de los mejores cornerbacks de la historia de la NFL.

Deion fue reclutado por los Falcons en 1989 y de inmediato marcó diferencia por sus espectaculares regresos de patada.

Terminó su carrera con 53 intercepciones, 24 de ellas como miembro de los Falcons.

Sus touchdowns incluyen seis regresos de patada de despeje, tres kickoffs, nueve intercepciones, un fumble y tres como receptor.

Deion ingresó al Salón de la Fama en 2011.


 

0 Comentarios

Normas Mostrar