NFL

EA Sports, creadores del Madden: "Horrible", tiroteo en Jacksonville

El lugar del atentado del torneo de Madden en Jacksonville

AP

La compañía canadiense, EA Sports, se manifestó con relación al tiroteo que sucedió en Jacksonville, Florida cuando se celebró un torneo de Madden 19.
Los Patriots usarán jersey blanco en el Super Bowl… otra vez

Desde 1988 EA Sports ha sido la encargada de lanzar año con año el título Madden, juego especializado para los amantes del football. El nombre de la franquicia se debe al mítico head coach de los Raiders, John Madden. Año con año, la desarrolladora lanza el videojuego y es uno de los títulos favoritos de los estadounidenses.

En años recientes, con la aparición de los multijugadores en línea, EA ha comenzado a organizar torneos ─que ellos arbitran─ alrededor del país para poder obtener a un campeón nacional.

Sin embargo, hoy podría ser un momento crítico para la realización de este tipo de eventos después del tiroteo que tuvo lugar en un torneo local de Madden 19 en Jacksonville, Florida, donde fallecieron cuatro personas, en una situación inusual para un acontecimiento deportivo de este tipo.

A través de su cuenta de Twitter, el área de EA Sports encargada del juego especializado en football profesional anunció que colaboran con autoridades. Además, mandaron condolencias a los afectados por el ataque.

Adicionalmente a este atentado, el viernes pasado, también hubo un tiroteo en al área de Jacksonville en las inmediaciones de un torneo de preparatorias de football.