Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Los Yankees cada vez se acercan más a los Red Sox

Con 132 partidos jugados en la temporada de 2018, los Boston Red Sox están a seis juegos de los New York Yankees y la breca podría cerrarse aún más.
Astros vs Nationals, Juego 5 en vivo: Serie Mundial MLB

Actualizado a
Con 132 partidos jugados en la temporada de 2018, los Boston Red Sox están a seis juegos de los New York Yankees y la breca podría cerrarse aún más.
Getty Images

El Oeste de la Liga Americana ha tomado un tinte que conforme se acerca el 30 de septiembre ─el día del final de la temporada regular─ podría tornarse más y más dramático. Pero no es la única división cada vez más reñida, ya que el Este de la Americana ha visto mermada la distancia que conservaba hace unos días los Red Sox sobre Yankees.

Hace sólo 9 días, el 18 de agosto, los Sox tenían una ventaja de 10.5 juegos de ventaja y al cierre de la jornada del 27 de agosto ahora solo están seis juegos por delante de los 'Bombarderos del Bronx'.

New York ha perdido un juego en ese lapso, mientras los Red Sox han conseguidos tres victorias por seis descalabros. En términos de porcentajes, los 'Yanks' tienen un promedio de .875 desde el 18 de agosto y por el lado de Boston tienen un pobre .333 en ese periodo.

Otro dato destacable es que en las últimas series que ambas novenas han enfrentado, los archienemigos han tenido resultados diametralmente opuestos. Los Yankees barrieron una serie de cuatro partidos en Baltimore y Boston perdió los tres encuentros que sostuvieron en Tropicana Field contra los Tampa Bay Rays.

En los 34 días que quedan de temporada regular los Red Sox aún enfrentarán seis veces a los Yankess, con tres partidos en Fenway Park y tres en Yankee Stadium. En caso de que los Yankees obtuvieran los seis duelos directos estarían muchísimo más cerca de evitar el duelo de comodín e, incluso, evitar enfrentar a los Astros o los Athletics.