FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Ludovic Giuly?

¿Qué fue de Ludovic Giuly?

Martin Rickett

PA Archive/PA Images

Ludovic Giuly, fue pieza clave del Barcelona que conquistó la Champions en la temporada 2004-2005, el francés se retiró en 2014 en un equipo de 4ta división

Estados Unidos

Puyol, Deco, Ronaldinho, Eto’o… son los nombres que se vienen a la cabeza cuando se habla de la segunda UEFA Champions League en la historia del FC Barcelona, la cual conquistaron en la temporada 2005-2006 bajo las órdenes de Frank Rijkaard. Sin embargo, además de aquellos nombres de talla mundial, no puede pasar por alto el de un futbolista elegante y con mucha visión, Ludovic Giuly.

Oriundo de Lyon, debutó con el equipo de su ciudad; se dio a conocer con el AS Mónaco y se consolidó en el conjunto blaugrana, al cual llegó en el 2004 por cerca de siete millones de euros. Se mantuvo hasta 2007 con el Barca, cuando un tal Lionel Messi comenzó a ganarle el puesto titular. Ludovic brilló en el resurgir del equipo, pues ganó la liga del 2004-2005, tras cinco años sin poder coronarse, además de la Orejona ese mismo año. Antes de marcharse del club volvió a alzar el título de liga.

Cuando abandonó el fútbol español poco a poco se le fue perdiendo la pista. Estuvo un año con la Roma pero decidió retornar a la liga de su país con la camiseta del PSG en 2008. Se mantuvo cinco años más en la Ligue 1, en donde regresó al Mónaco y posteriormente jugó con el Lorient. Finalmente, en 2013, arribó al Monts d’Or Azergues Foot, equipo de sus amores y en el que su padre era directivo, que hoy se encuentra en la cuarta división de Francia.

La actualidad de Ludovic Giuly

En 2014 decidió colgar los botines y ha tenido una vida multifacética fuera de los campos. En ese mismo año fue nombrado como concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Limonest, una localidad cercana a Lyon. Posteriormente, incursionó en los medios de comunicación, específicamente como comentarista para beIN Sports.

Desde hace algunos años dejó de aparecer en cámaras y se convirtió en asesor para deportistas de élite, por lo que lidera una empresa llamada ‘The Ultimate Player’, la cual atiende a cerca de 450 deportistas en Europa, ya sean futbolistas, pilotos de Fórmula 1, tenistas, entre muchos más.

Asimismo, desde el año pasado, Giuly funge como embajador del AS Mónaco. El francés ha representado al equipo del Principado en eventos oficiales alrededor de todo el mundo, además de ser partícipe en operaciones comerciales y de marketing del cuadro rojiblanco.

0 Comentarios

Normas Mostrar