MLS

'Kaku' Romero Gamarra pone fin al 'efecto Rooney' del DC United

El DC United sufrió su primera derrota en un mes a manos del equipo que los venció en aquel entonces. Rooney estrelló un balón en el poste.

Estados Unidos
0
Alejandro Romero Gamarra, jugador de New York Red Bulls

Cuatro victorias y un empate después, el DC United volvió a la senda de la derrota. Ni el efecto Wayne Rooney, autor de tres goles y tres asistencias en los últimos cinco encuentro, le valió al equipo capitalino para salir vivo del Red Bull Arena. El argentino Alejandro Romero Gamarra fue el autor del único tanto del encuentro que confirmó al New York Red Bulls en la segunda posición de la Conferencia Este.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2018

Los primeros compases del encuentro fueron ricos en errores crasos. Una chilena de Asad, previo despeje fallido de Aaron Long, descorchó las acciones en el Red Bull Arena. Después del tiro libre de Rooney, atajado por Robles sobre su derecha, llegó un contragolpe fulgurante de los neoyorkinos que terminó con el disparo de Royer a las nubes pese a entrar al área sin más marca que la sombra del arquero Hamid. Minutos después, Robles volvió a recostar para alejar el peligro enviado por Junior Moreno y, en segunda oportunidad, el cabezazo franco de Fisher se perdió sobre el travesaño. El testarazo de Long en tiro libre a segundo poste acompañó al partido al medio tiempo.

'Kaku' ya había avisado. Al 51', encontró la pelota en el corazón el área, pero Hamid, reflejos felinos sobre el césped, realizó una de las atajadas de la temporada. La resistencia del DC no duraría demasiado. La acción fue el preludio para el control de Gamarra, un enganche elegante hacia adentro y un disparo raso de pierna derecha al 55'. Golazo que ni Hamid, ni Tim Howard habrían arrancado de la línea de gol. Acto seguido, una asociación entre Luciano Acosta y Rooney, con intersección en Fisher, enlodada por los rebotes rocambolescos, terminó con un fogonazo del astro inglés que cimbró la cruceta de Robles. El resto del encuentro fue un suspiro, la nostalgia de un mes sin derrota para el DC. ¿El último equipo que los había vencido? Los Red Bulls, el 25 de julio, la noche del gol 100 de Bradley Wright-Phillips

Con 49 puntos, los Red Bulls permanecen en la segunda posición del Este y el DC United terminó su fulgurante ascenso de las últimas semanas estancado en el octavo casillero. En sus siguientes duelos, NY repetirá localía frente a Houston Dynamo y DC United recibirá a Philadelphia Union.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
DC United - Atlanta United FC L-03/09 01:30
DC United - Philadelphia Union J-30/08 02:00
New York City - DC United S-08/09 22:55
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2018