Washington Redskins

Adrian Peterson luce bien con la Piel Roja

Adrian Peterson con el uniforme de los Washington Redskins

Getty Images

El veterano corredor demostró en su primer juego con Washington que, a sus 33 años, aún tiene mucho que aportar.

Adrian Peterson ha pasado buena parte de su trayectoria de 11 años en la NFL rompiendo estigmas. En 2018, el potente y veterano corredor podría echar por la borda el preconcepto de que 33 años son demasiados.

Peterson, quien tuvo que esperar hasta la segunda semana de agosto para conseguir un nuevo contrato, demostró la noche del viernes que aún tiene algo de gasolina en el tanque al brillar en su primer juego con su nuevo uniforme de Washington, ganando 56 yardas en 11 intentos ante Denver.

Las cinco yardas por acarreo de Peterson el viernes lo colocan apenas por encima del promedio de 4.8 que acumula en una carrera que posiblemente culmine en Canton en un futuro no muy lejano. Pero los Redskins y el coach Jon Gruden serían ilusos en pensar que “AP” mantendrá ese nivel durante toda la campaña, pues no ha terminado con más de 4.5 yardas por intento desde 2015, el último año que jugó 16 partidos.

Sin embargo, los Redskins tomarán todo lo que Peterson pueda aportar. No tienen muchas más opciones tras la lesión que dejará fuera toda la campaña al novato Derrius Guice, en quien estaban sembradas todas las esperanzas de enmendar una ofensiva terrestre que finalizó en el puesto 27 de la NFL en yardas y 30 en yardas por intento la temporada anterior.

La actuación de Peterson del viernes, que incluyó una dinámica escapada de 13 yardas y un acarreo de 15 en cuarto down y una por avanzar, podría ser suficiente para que Gruden sopese seriamente la posibilidad de otorgarle la titularidad a un corredor de 33 años y medio por encima de Robert Kelley y Samaje Perine, quienes se compartieron la titularidad en 2017 produciendo paupérrimas cifras.

Incluso si Peterson mostró el viernes chispazos del viejo MVP de 2012, Gruden y los Redskins serían astutos al tomar esa actuación con una pizca de sal. A fin de cuentas, la mitad de sus yardas las consiguió en dos acarreos, y aunque en otras ocasiones Peterson se ha mostrado como Superman, nadie ha vencido al padre tiempo, como lo demuestra el hecho de que solo tiene dos juegos de más de 100 yardas en sus últimos 14 partidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar