NFL

Julius Thomas se retira; estudiará efectos de golpes en el cerebro

Julius Thomas se retira; estudiará efectos de golpes en el cerebro

Allen Eyestone

The Palm Beach Post

El ala cerrada ex de Dolphins ha dicho adiós a la NFL, tras siete temporadas en la liga

El ala cerrada Julius Thomas ha dado a conocer que se retira de la NFL, tras siete temporadas en la liga del futbol americano profesional.

Thomas confirmó en un artículo de la revista Players’ Tribune que dejará el futbol americano porque regresará a estudiar sobre los “efectos de los deportes de contacto en el trauma cerebral y el desempeño neuroconductual”.

Sobre su retiro, el ex ala cerrada de los Denver Broncos, Jacksonville Jaguars y Miami Dolphins afirmó que “no me preocupa irme de la NFL ni tampoco me apura irme sin ser reconocido en la liga, yo lo que quiero es desarrollarme, apoyar a mis compañeros desde afuera y ver si los puedo ayudar con lo que haré ahora”.

Una de las enfermedades que más ha azotado en los últimos años a los ex jugadores de futbol americano profesional es la llamada Encelopatía Traumática Crónica (CTE), una dolencia degenerativa relacionada con los golpes en la cabeza.

En los últimos años se ha empezado a estudiar está situación que ha generado en el cerebro los golpes que reciben los jugadores durante su carrera profesional.

Durante su carrera, Julius Thomas registró 226 recepciones con 2,406 yardas y 36 touchdowns.

0 Comentarios

Normas Mostrar