WNBA

Termina el sueño de Los Angeles Sparks; eliminadas por Mystics

El equipo subcampeón de la WNBA la temporada pasada, que había superado a las reinas vigentes, Minnesota Lynx, cayó frente a las terceras sembradas.

Estados Unidos
0
Elena Delle Donne, jugadora de Washington Mystics
Nick Wass AP

Las Washington Mystics pusieron fin al sueño de Los Ángeles Sparks. Después de superar en una épica reedición a vida o muerte de las últimas finales de la WNBA a Minnesota Lynx, el equipo de la superestrella Candace Parker fue apaleado 96-64 y no podrá optar al campeonato.

Parker, desaparecida en la noche del martes frente a Lynx, ahora brilló con luz propia al aportar 16 puntos que la convirtieron en la máxima anotadora de las angelinas. Sin embargo, el poderío del tercer mejor equipo de la temporada se impuso gracias a un ataque diversificado (seis jugadoras por arriba del doble dígito de puntos; todo el once inicial superó la decena) guiado por la omnipresencia de Elena Delle Donne (12 rebotes y 19 puntos) y la clarividencia de Natasha Cloud, quien trazó siete asistencias.

Las Mystics avanzaron a las semifinales de unos playoffs cuyo nuevo formato, impuesto en 2016, no contempla división por conferencias, sino rondas a partido único hasta la antesala de las finales en las que los cuatro equipos peor clasificados de los ocho que accedieron tendrán que subir de niveles hasta enfrentar a las poseedoras de las dos mejores marcas. En ese caso, las capitalinas se verán las caras contra Atlanta Dream, segundas sembradas de la post-temporada, en una serie que comenzará el 28 de agosto y definirá a como ganador al primer equipo que llegue a tres victorias.

Sorpresa en Connecticut

Una diatriba del nuevo formato de playoffs: un mal partido, una mala tarde, echa a perder una temporada notable. Fue el caso de Connecticut Sun, cuarta mejor marca del curso, que despidió sus posibilidades al caer 86-96 frente a Phoenix Mercury. Los 27 puntos de Courtney Williams no pudieron hacer frente al eléctrico tridente Brittney Griner, DeWanna Bonner y Diana Taurasi: 77 unidades entre las tres. Un festival ofensivo que convierte al equipo de Arizona, oficialmente, en el 'Caballo Negro' de los playoffs. Enfrentarán su serie semifinal contra Seattle Storm, el mejor equipo de la temporada regular y máximas favoritas al título, en un mínimo de tres partidos que iniciarán el 26 de agosto.