MUNDIAL FEMENIL SUB 20

Crece el dominio asiático en categorías inferiores femeniles

Crece el dominio asiático en categorías inferiores femeniles

FRED TANNEAU

AFP

Luego del triunfo de Japón ante España en la final del Mundial sub 20 de Francia, la Confederación asiática confirmó su dominio en categorías inferiores femeniles.

Estados Unidos

Luego de un contundente 3-1 ante la Selección femenil de España, el conjunto de Japón consiguió el título del Mundial Sub 20, con lo cual, la Confederación Asiática confirmó su dominio en categorías inferiores del fútbol femenino. 

Corea del Norte llegaba como vigente monarca a dicho certamen, sin embargo, las campeonas fueron eliminadas en la instancia de cuartos de final ante el conjunto anfitrión, mismo que se quedó con el cuarto lugar del certamen tras caer ante Inglaterra. 

Lo que es importante resaltar, es que tanto en categoría sub 20 como sub 17, el dominio en los recientes años, corresponde a los países asiáticos. Pues en sub 17, las norcoreanas son las máximas ganadoras en dicha justa y actuales monarcas. 

Cuatro de las últimas cinco ediciones del Mundial sub 17 femenil han sido ganadas por equipos asiáticos (Japón, Corea del Norte y Corea del Sur). Mientras que en la Sub 20 cada vez es más recurrente la presencia de equipos de la AFC en instancias de finales y semifinales y que han logrado destronar a potencias como Alemania y Estados Unidos en los últimas dos ediciones. 

0 Comentarios

Normas Mostrar