MLS

Ibrahimovic: "El fútbol aquí está estrangulado por tantas reglas"

Ibrahimovic: "El fútbol aquí está estrangulado por tantas reglas"

AP

El delantero del LA Galaxy señaló varios aspectos que deberían cambiar en la MLS para ser una liga de mayor trascendencia, entre ellos el tema de las canchas sintéticas y el número excesivo de reglas.

Estados Unidos

Zlatan Ibrahimovic ha vuelto a la carga y ha lanzado una serie de criticas y sugerencias a la MLS para que la liga de Estados Unidos logre ser más competitiva. El delantero sueco habló previo al tercer clásico de la temporada ante el LAFC y cuestionó varios aspectos. 

Uno de ellos es el tema de las reglas en la MLS, señalando que tantas reglas en este deporte no le dan la importancia que debería tener en los Estados Unidos tal y como se da en deportes como la NFL y MLB

"Necesito ver cambios en las reglas. Hay que buscar que el deporte aquí sea grande como la NBA, la MLB o la NFL. Porque el fútbol es el deporte más grande del mundo y siento que aquí está estrangulado porque hay demasiadas reglas. No están haciendo de él un deporte tan grande como podría ser", explicó el sueco. 

Además, Ibra habló una vez más sobre las canchas sintéticas en la MLS explicando cómo fue el proceso de recuperación de la lesión que lo alejó de las canchas por ocho meses con el Manchester United y asegurando que ahora que está al cien, podría correr mayor riesgo el jugar en campos sintéticos. 

"Después de mi lesión entrené muy duro hasta que estuve listo para jugar de nuevo y probar a quienes me habían dicho que no volvería a jugar que estaban equivocados. Continué con mi carrera y tuve esta oportunidad con el Galaxy. pero por qué no juego en campos sintéticos?" 

"Jugar en cancha sintética es un riesgo grave de lesionarte. No estoy diciendo que me lesionaré, no lo sé, también en juegos normales puedo lesionarme o en cualquier lado, el riesgo está en cualquier lado, sin embargo en campo sintético es mucho mayor, intenté jugar en Portland pero me sentí demasiado mal. Con todo el respeto para Portland, su estadio, su afición que tienen un gran ambiente, en ese tipo de canchas no es donde quiero jugar. Pero si clasificamos a los playoffs y nos toca jugar contra ellos, iré ahí y los destruiré, si me lesiono, me lesioné, tomaré el riesgo porque se trata de una instancia diferente", explicó Zlatan en entrevista con ESPN

Otro aspecto que ha causado controversia es la manera en la que Zlatan ha criticado a su equipo en las últimas semanas debido a la falta de resultados positivos, sin embargo, dichos cuestionamientos han sido tomados como constructivos por parte de la plantilla. 

"Es demasiado irritante porque hacemos ver las cosas fáciles demasiado difíciles. Esto no debería pasar. Esos errores pasan cuando mi hijo entrena, pero aquí ya debes de saber esas cosas básicas. Tenemos que trabajar duro y seguir adelante porque siento que existe una gran confusión dentro del terreno de juego", explicó el delantero tras dejar escapar el triunfo hace unas semanas ante Colorado Rapids. 

0 Comentarios

Normas Mostrar