MLS

DC United da clases de español para mejorar la química del club

DC United da clases de español para mejorar la química del club

Nick Wass

AP

El club de Washington les brinda clases de español de manera gratuita a los futbolistas que hablan en inglés, con el fin de entenderse mejor con sus compañeros latinos.

Estados Unidos

Además de su crecimiento en cuestión de fichajes europeos, no cabe duda que la MLS es una liga que cuenta con gran cantidad de futbolistas latinoamericanos. En este sentido, con el fin de compaginar mejor a su equipo, el DC United brinda clases de español para los futbolistas que hablan inglés.

Según un reporte del Washington Post, jugadores le pidieron a la directiva que les proporcione clases para aprender dicho idioma, con el fin de entenderse mejor con sus compañeros latinos, que en la franquicia de Washington, son ocho.

El grupo, conformado por cinco participantes, se reúne dos veces a la semana durante 90 minutos para aprender las conjugaciones de verbos y las palabras masculinas y femeninas del idioma español. Todos los gastos son cubiertos por el club, tanto los asesores como los libros de texto que se les han brindado.

De esta forma, los jugadores tienen como objetivo aprender el idioma para tener una mejor relación entre equipo, ya que están conscientes del trabajo que hacen los latinos por aprender inglés para poder adaptarse a la MLS.

El centrocampista Russell Canouse comentó: "La prioridad es que ellos aprendan inglés. Pero si ven que algunos hacen un esfuerzo de aprender su idioma también, les hace sentir más bienvenidos (...) Puedo encajar mejor con ellos y pueden ver que lo estoy intentando. Puedo interactuar, hacer bromas y participar más, lo cual es importante para el grupo".

Las clases, que son impartidos tras los entrenamientos y que también son tomadas por algunos elementos del cuerpo técnico, durarán hasta septiembre, y en caso de que los futbolistas sigan interesados, se pueden alargar hasta el mes de octubre.

Dentro del roster del primer equipo, se encuentran los argentinos Luciano Acosta y Yamil Asad, los jamaiquinos Darren Mattocks y Dane Kelly, los 'ticos' Ulises Segura y Joseph Mora, además de Júnior Moreno y Bruno Miranda, oriundos de Venezuela y Bolivia, respectivamente.

Por último, el intento de algunos futbolistas por tener mayor química en el equipo buscará reflejarse en el campo para que DC United pueda alcanzar los puestos de playoffs tras un desastroso inicio de liga. Los pupilos de Ben Olsen marchan en la octava posición de la Conferencia Este con 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y nueve derrotas.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
New York Red Bulls - DC United L-27/08 01:00
DC United - Atlanta United FC L-03/09 01:30
DC United - Philadelphia Union J-30/08 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar