mls

El estadio de Austin FC estaría libre de impuestos

Austin FC estadium

La construcción del nuevo estadio de la MLS en Austin, ha generado controversia luego de que el grupo de inversionistas declarara que busca no pagar impuestos a la ciudad por el inmueble.

El día de ayer se oficializó el interés de la empresa Precourt Sports Ventures (PSV) de trasladar la franquicia de Columbus Crew a la ciudad de Austin, Texas. Pese a los esfuerzos de la comunidad de Ohio de quedarse con el equipo fundado en 1994.

Incluso ya se dio a conocer el nombre y los colores de la nueva franquicia de la MLS en Texas.

Los inversionistas dieron a conocer anteriormente la intensión de construir un estadio en la capital texana, que sea para el uso exclusivo para la práctica del fútbol, lo que alimenta más el rumor de la salida de “La Pandilla” de Columbus. Sin embargo la creación de dicho estadio aún está pasando por un proceso intenso de negociaciones, la más importante de ellas sin duda, el tema de los impuestos que generaría el inmueble para la ciudad.

Anthony Precourt, CEO del grupo de inversionistas, está negociando con el condado de Travis, que la instalación no genere impuestos por la propiedad, ya que el estadio y el terreno donde se construirá pertenecerán a la ciudad y está lo arrendaría a Precourt.

Situación que alertó a diversos grupos sociales que no están de acuerdo con la exención de impuestos que el inmueble de $200 millones de dólares y que según el acuerdo publicado será creado con un propósito público: "El estadio será propiedad de la Ciudad y se utilizará para el disfrute, la salud, la comodidad y el bienestar del público", dice la hoja del término en una sección sobre impuestos a la propiedad.

Brigid Shea, comisionada del recinto donde se construirá el estadio se proclamó al respecto: "No creo que ninguna entidad deba negociar los impuestos a la propiedad para una corporación con fines de lucro cuando no hay una necesidad absoluta (…) Los propietarios del equipo de fútbol, el equipo de la MLS, no participan con fines benéficos. Están en eso porque es un negocio extremadamente lucrativo ", continuó. "No somos un lugar tranquilo para una franquicia de fútbol. No deberíamos tener que cortar acuerdos para subsidiar a un equipo que viene aquí”.

Además agregó que la ciudad nunca se acercó al Condado de Travis durante sus negociaciones con Precourt.

0 Comentarios

Normas Mostrar