Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NYCFC 1 - 1 NY RED BULLS

Con 9 hombres, NYCFC rescata un punto ante los Red Bulls

La última edición del 'Hudson Derby' en la presente temporada culminó con empate a un gol, luego de que los 'Toros' no pudieron aprovechar su ventaja numérica.

Estados UnidosActualizado a
Con 9 hombres, NYCFC rescata un punto ante los Red Bulls
Twitter: @NewYorkRedBulls

Intensidad, goles, expulsiones y muchas emociones, fueron las características que tuvo la última edición del 'Hudson Derby' de la presente campaña, el cual concluyó en empate a un gol entre New York City FC y New York Red Bulls, disputado en el Yankee Stadium.

Los 'citizens' festejaron el punto como una victoria luego de empatar el duelo con un hombre menos, y posteriormente, aguantar la igualdad con nueve jugadores desde el minuto 70. Por su parte, el resultado fue amargo para los visitantes pues no pudieron despegarse de sus rivales en la clasificación.

Fue un derbi que, en la primera parte, fue muy trabado en media cancha y detenido por las reiteradas faltas que se generaron. Los locales tuvieron la posesión de balón pero nunca supieron descifrar a la zaga rival. A su vez, sin tener el esférico, los Red Bulls, con descolgadas, provocaron peligro cada vez que pisaron el área.

Así, al minuto 37', Daniel Royer mandó un centro por izquierda que fue rematado de gran forma con la testa por parte de Bradley Wright-Phillips, quien rompió el cero en la 'Gran Manzana'. Dicho tanto, significó el número 200 en la carrera del británico y el decimosexto en la actual campaña, por lo que es sublíder de goleo de la MLS.

Minutos más tarde, los locales intentaron reaccionar por conducto de David Villa pero el disparo del 'Guaje' terminó estrellándose en el poste. La noche se tornó en una pesadilla para Domenec Torrent cuando Eoli Amagat se barrió con fuerza desmedida y terminó por impactar a Mark Rzatkowski. El juez, muy cerca de la jugada, no dudó y echó al español para dejar en desventaja numérica a NYCFC.

Con todo en contra, el complemento se pintó de azul y los celestes fueron totalmente superiores. Así, al 52', el 'Guaje' empató el derbi con un potente zurdazo que se le escapó de las manos al cancerbero Luis Robles. 

Con 9 hombres, NYCFC rescata un punto ante los Red Bulls

Sin embargo, poco a poco el partido volvió a ponerse complicado para Torrent. Con 10 minutos en la cancha, Jo Inge Berget salió por lesión. Minutos más tarde, tras revisar el VAR, el juez decidió expulsar a Ebenezer Ofori, por lo que el cuadro local se quedó con 9 hombres desde el 70'.

Los pupilos de Chris Armas apretaron pero nunca pudieron con la intensidad, la garra y el buen juego que presentó el New York City FC. El tiempo siguió corriendo y nunca se vio respuesta de los 'Toros', por lo que se consumó el empate en el Yankee Stadium.

Con este resultado, las cosas se mantienen igual en la cima de la Conferencia Este, con los Red Bulls en el segundo sitio con 50 puntos y los 'citizens' en el tercer peldaño con 49 unidades.