MLS

Nashville podría estar en riesgo de perder su franquicia de la MLS

Nashville SC stadium

El martes pasado el grupo de inversionistas encabezado por John R. Ingram, anunció que tuvieron avances en puntos cruciales para el avance del proyecto.

El consejo encargado de la nueva franquicia de expansión en Tennessee se reunió en días anteriores para tratar temas importantes para el desarrollo del estadio el cual busca tener una inversión aproximada de 275 millones de dólares y que fue aprobado de manera unánime el año pasado.

De lo más destacado que se trató en dicha reunión y que ha generado grandes problemas en el desarrollo del proyecto, es la necesidad que se tiene de demoler edificios que se encuentran al interior del terreno, además de imponer una cuota de recuperación en el boletaje con el fin de ayudar a pagar la deuda del desarrollo del estadio y arrendar parte del terreno para aminorar los gastos de operación del complejo.

Sin embargo esto no es el punto más importante a resolver, pues también existe una coalición de sindicatos y organizaciones comunitarias que se han declarado en contra de la construcción del estadio y todo lo que trae consigo, por lo que también existe la posibilidad de tener que mover el proyecto a otro recinto o sede, lo que podría significar incluso la perdida de la franquicia para Nashville.

De forma paralela, el miércoles se oficializó el deseo de construir un estadio en la ciudad de Austin, Texas, por parte de la empresa Precourt Sports Ventures y la cual tendría una inversión de 200 millones de dólares, como parte del acuerdo para construir el estadio, PSV y el concejo municipal acordaron que la instalación no generaría ingresos por impuestos a la propiedad, ya que la ciudad sería propietaria del terreno y el estadio y sólo lo arrendaría a PSV.

0 Comentarios

Normas Mostrar