MLS

D.C. United podría ser transmitido por YouTube o Verizon

D.C. United podría ser transmitido por YouTube o Verizon

Getty Images

El efecto Rooney ha hecho que YouTube y Verizon se interesen en adquirir los derechos de transmisión digitales de equipo capitalino, D.C. United.

Verizon y YouTube TV han mostrado interés en adquirir los derechos de transmisión del D.C United. La franquicia de Washington se ha revalorizado desde la llegada Wayne Rooney a la capital de los Estados Unidos. Hulu anteriormente buscó entablar negociaciones previo a la inauguración del Audi Field.

La nueva tendencia de las franquicias de la liga norteamericana es la transmisión de los partidos vía streaming por lo que la MLS ha intervenido en las negociaciones. Al igual que la NHL, la NBA y la MLB, los derechos digitales son un derecho controlado por la liga”, declaró Seth Bacon, Vicepresidente de Medios de la liga.

El D.C United tiene un acuerdo digital con Sinclair que finaliza al término de la presente campaña por lo que ha empezado a negociar los derechos que han aumentado desde la llegada del crack inglés. "En los últimos dos meses realmente hemos comenzado a trabajar con D.C. United para hacer un esfuerzo concertado para identificar qué opciones tendrán después de 2018, cuando vence su acuerdo de derechos actual" dijo Bacon sobre las negociaciones actuales.

Los Ángeles FC rompieron esquemas al ser el primer equipo de la MLS en tener como patrocinador principal a un medio digital y ser transmitidos por ese canal. Chicago Fire también tiene un acuerdo importante con ESPN +. En todo el mundo las transmisiones vía internet han ganado territorio, incluso en las últimas semanas se anunció que la Champions League será transmitida vía Facebook para América Latina.

A diferencia de los tratos con los medios tradicionales, la MLS pone más restricciones a los digitales debido al alto alcance mundial que hace que se involucren y trabajen codo a codo con las franquicias.

0 Comentarios

Normas Mostrar