MLS

Joao Plata: Tranquilo y con la mira en Playoffs

El delantero ecuatoriano ya marcó la misma cantidad de goles este año que en 2017 y espera poder contribuir a que Real Salt Lake clasifique de nuevo a postemporada.

Estados Unidos
0
Joao Plata: Tranquilo y con la mira en Playoffs

Andando su octava temporada en la MLS, sexta con Real Salt Lake, el ecuatoriano Joao Jimmy Plata Cotera, encuentra este 2017 un nuevo aire de cara al objetivo grupal de entrar a los Playoffs, fiesta en la que el equipo no ha estado presente en dos de las más recientes tres temporadas.

El equipo dirigido por Mike Petke ha sumado dos victorias en los más recientes siete partidos. El ecuatoriano habló al respecto con AS USA. “Es la parte más difícil - los remate de temporada - faltan 8 partidos y todos van a ser muy importantes. Hay que prepararse tanto defensiva como ofensivamente para poder sacar la idea adelante”, aseguró Plata.

En lo personal, el ecuatoriano ya alcanzó la marca de goles anotados en 2017 (7) y está a una asistencia de empatar su número de esa misma temporada (5). El año pasado lo hizo en 29 partidos, 27 como titular, mientras que en este 2017 lo ha conseguido en 18 partidos, 13 como inicialista.

“Es complicado, especialmente con el marcador abajo”, aseguró el delantero entorno a su impacto cuando llega desde el banco. “Pero el profe busca que marque la diferencia y eso es lo que trato”, explicó Joao.

Plata ha conseguido dos de sus tantos cuando ha entrado de substituto, ambos en el mismo partido. Para el técnico, los altibajos son normales. “Es uno de los jugadores más talentosos de la liga y como todos tiene puntos altos y bajos durante una temporada”, empezó por decir Petke al respecto.

“A todos les pasa. No hay nadie en el mundo que tenga 34 juegos completamente consistentes, es imposible”, reforzó el técnico estadounidense quien no cree que con sus goles, asistencias, colaboración en defensa y talento, Plata esté teniendo una temporada inconsistente.

El ecuatoriano por su lado tiene claro que no es fácil tener una racha positiva larga, menos en MLS. RSL ganó tres partidos seguidos entre mayo 26 y junio 2, para luego sumar dos victorias al hilo en julio 4 y julio 7.

“Todos los equipos son difíciles, no hay partidos fáciles. Faltan pocos partidos y somos conscientes de que el objetivo es entrar a los playoffs y queremos cumplirlo”, tiró Plata a la luz de una seguidilla que los mantiene actualmente cuartos de la Conferencia Oeste, pero con dos equipos un solo punto por detrás, uno a tres y otro a cuatro de distancia.

“Tenemos que hacer partidos inteligentes para poder ganar”, comentó Plata sobre la lucha que se viene por los cupos a postemporada. “El objetivo es ganar la copa (MLS), pero tenemos que ir paso a paso cumpliendo el primero que es entrar a los playoffs. Para poder desde ahí pensar en los resultados positivos que se puedan conseguir”, dijo.

A sus 26 años cumplidos, Plata es uno de los jugadores con más estadía en el plantel en esta su sexta temporada. “Estoy tranquilo, contento, y me siento muy bien después de tanto tiempo en el equipo”, tiró antes de responder a los insistentes rumores sobre su partida cada que se abre una ventana de transferencias.

“Por ahí se rumoraba que me iba, pero yo estoy tranquilo con el equipo, agradecido y con toda la intención de seguir adelante para conseguir los objetivos”.