MLS

Así se jugará la 'Rivalry Week' de la MLS

Así se jugará la 'Rivalry Week' de la MLS

AFP/AP

En la recta final de la fase regular, la liga lleva a cabo la 'Rivalry Week', en donde se jugarán todos los clásicos de la MLS en la semana 26 del torneo.

Estados Unidos

Además de sus grandes figuras, la MLS mantiene el objetivo de ganar popularidad con partidos y eventos atractivos para los aficionados. Así, tras el All-Star Game, la siguiente gran cartelera del certamen previo a los playoffs es la ‘Rivalry Week’, la cual traerá los clásicos y/o derbis de toda la liga en menos de cinco días.

Del 22 al 26 de agosto, durante la semana 25 de la Major League Soccer, se vivirán los partidos más emocionantes de toda la liga, en la cual verán acción jugadores de la talla de David Villa, Bradley Wright Phillips, Josef Martínez, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Vela, entre muchos más.

NYCFC vs New York Red Bulls | Yankee Stadium | 22 agosto

El ‘Clásico de la Gran Manzana’ será el encargado de abrir la ‘Rivalry Week’ en el Yankee Stadium. Desde la aparición de los ‘citizens’, estos partidos han tomado una gran rivalidad y se ha generado mucha expectativa por los aficionados. Por si fuera poco, los 'Toros' marchan en la segunda posición de la Conferencia Este, un punto más que sus rivales, por lo que en caso de ganar, NYCFC los desbancaría del subliderato.

Houston Dynamo vs FC Dallas | BBVA Compass Stadium | 23 agosto

El BBVA Compass Stadium recibirá la segunda edición del ‘Derbi Texano' del año, en donde Houston Dynamo buscará salir victorioso en su casa ante el Real Salt Lake, luego del empate a un gol el pasado 21 de julio en Rio Tinto Stadium.

Los naranjas llegan urgidos por sumar a este partido pues se encuentran en la décima posición del Oeste, lejos de los puestos de playoffs, mientras que los dirigidos por Mike Petke podrían caer tres escalones si no suman de visita y se combinan un par de resultados.

Orlando City vs Atlanta United | Orlando City Stadium | 24 agosto

Este cotejo representa, poco a poco, un clásico, por la cercanía de Georgia y Florida, sin embargo, futbolísticamente, los Leones llegarán como víctimas a este partido. Asimismo, en el Orlando City Stadium, Josef Martínez puede hacer historia y convertirse en el futbolista con más anotaciones en una temporada regular de MLS.

LA Galaxy vs Los Ángeles FC | StubHub Center | 24 agosto

‘El Tráfico’, como fue bautizada la nueva rivalidad de Los Ángeles, ha tenido dos primeras ediciones muy emocionantes. LAFC llega en el tercer sitio mientras que LA Galaxy marcha quinto, por lo que las emociones no faltarán.

Los pupilos de Bob Bradley buscarán ganar por primera vez este derbi luego de que los de Sigi Schmid les hayan arrebatado puntos en el StubHub Center y en el Banc of California Stadium.

Toronto FC vs Montreal Impact | BMO Field | 25 agosto

El Clásico de Canadá vivirá una nueva edición en el BMO Field. Los de Montreal buscarán revancha tras caer en la final del Campeonato Canadiense, y de paso, acabar con las posibilidades del actual campeón de alcanzar los playoffs, objetivo que cada vez luce más complicado para Toronto.

Colorado Rapids vs RSL | Dick’s Sporting Goods Park | 25 agosto

Este es uno de los clásicos más añejos de la MLS, la rivalidad de las ‘Montañas Rocosas’. Ninguno de ambos equipos llega en su mejor momento futbolístico, pues los Rapids no consiguen salir del fondo del Oeste, mientras que Salt Lake puede quedar fuera de los puestos de postemporada en caso de perder este duelo.

New York Red Bulls vs DC United | Red Bull Arena | 26 agosto

El clásico entre New York Red Bulls y DC United existe desde 1996, cuando se creó la liga. Ambos viven una realidad totalmente diferente, pero la presencia de Wayne Rooney, que jugará su primer clásico en MLS, le da esperanzas al cuadro de Washington para poder llevarse los tres puntos.

Portland Timbers vs Seattle Sounders | Providence Park | 26 agosto

El Timbers – Sounders es una de las rivalidades más intensas y añejas de la liga y será el partido encargado de cerrar el ‘Rivalry Week’. Este será otro partido que podría mover a los dos equipos de la zona de clasificación a playoffs. Portland ha tenido una racha negativa que los ha hecho perder los últimos tres partidos, mientras que Seattle se ha recuperado tras un pésimo arranque y lleva seis victorias al hilo.

0 Comentarios

Normas Mostrar