INTERNACIONAL

Abdelhak Nouri con mejorías tras 13 meses en coma

Abdelhak Nouri con mejorías tras 13 meses en coma

Alex Grimm

Getty Images

Abdelhak Nouri ha recobrado el conocimiento tras 13 meses en coma inducido por un ataque cardíaco en un partido entre el Ajax y el Werder Bremen.

Abdelhak Nouri recobró el conocimiento tras 13 meses en coma después de que el 8 de julio del 2017 se desvaneciera en un partido amistoso del Ajax de Holanda. El juvenil de 21 años entró en coma inducido debido a un ataque cardíaco.

La familia de Nouri declaró que ha mejorado su situación neuronal pese a que aún no puede mover su cuerpo: “Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, su cuerpo ha ido empeorando porque no se mueve”, declaró su hermano Abderrahim quien especificó que por ahora, Abdelhak, sólo puede mover su cabeza.

El padre y los hermanos del neerlandés de descendencia marroquí crearon un sistema de comunicación con el que se logran comunicar a base de gestos como movimientos con la boca y cejas. “A veces sale de la cama para sentarse en su silla de ruedas, pero su sistema inmunitario está debilitado” agregó el hermano mayor para el periódico holandés NOS.

Los neurólogos habían dado nulas posibilidades de recuperarse del daño cerebral después del incidente en el que el futbolista se recostó en el campo para posteriormente ser trasladado en helicóptero a un centro de salud. Nouri era una de las mayores promesas del fútbol holandés al sobresalir en las categorías menores y debutar en primera en el 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar