MLS

Wayne Rooney, el talismán para el repunte del DC United

La llegada del atacante inglés al conjunto de la capital ha sido positiva, pues desde que Rooney alinea, el porcentaje de victorias ha aumentado con respecto al inicio de temporada.

Estados Unidos
0
Wayne Rooney, el talismán para el repunte del DC United
John McDonnell AP

DC United parece haber encontrado el camino de la victoria. Pues por tercera semana consecutiva, el conjunto dirigido por Ben Olsen consiguió una victoria con lo cual lograron nueve puntos en siete días, algo que parecía imposible para el conjunto de la capital. 

El triunfo ante New England Revolution se dio gracias a las anotaciones por parte de Luciano Acosta y Stieber. Sin embargo, una vez más la presencia de Wayne Rooney parece ser la clave para que el equipo haya logrado enracharse en los últimos tres partidos de liga. 

Un factor que es importante considerar, es que desde la llegada de Rooney al DC United el pasado mes de julio, el conjunto capitalino ha aumentado su porcentaje de victorias. Antes de la llegada del inglés, de 16 partidos, consiguieron ganar solo 3, empatar 5 y sufrieron 8 derrotas. 

Desde la llegada de 'Wazza', DC United ha disputado 6 encuentros de los cuales 4 han sido triunfos 1 empate y 1 derrota, dejando así el 66.7% de victorias para los de Ben Olsen desde la llegada de Rooney. 

Asimismo, el promedio de goles permitidos ha mejorado, ya que en los primeros 16 partidos de la MLS, el equipo promediaba 1.94 goles por partido, mientras que en los últimos 6 partidos han recibido 1.33 por juego.