Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

MLS

El once ideal de latinos en la semana 25 de la MLS

Once latino de la MLS

Tres hondureños conforman nuestro equipo ideal latinoamericano de esta semana. En punta, el mortífero tridente de Atlanta United es irremplazable.

Estados Unidos

25 semanas de la MLS y en casi todas ha aparecido Josef Martínez en nuestro once ideal. El venezolano, a poco más de media temporada y a falta de nueve partidos para el cierre del calendario de la temporada regular de su equipo, ya empató la marca de más goles anotados en un año. Sólo anotó en una ocasión, cuota baja para sus estándares, pero suficiente para colocarse a un paso de la historia. Detrás de él, lo custodia un doble-pivote hondureño, la nacionalidad con más presencia en esta semana.

Portero - Luis Robles (Estados Unidos-Puerto Rico | New York Red Bulls): Tuvo problemas con los balones por arriba, concedió dos goles y tuvo responsabilidad en el primero. Sin embargo, también salvó dos ocasiones que pudieron tener consecuencias desastrosas para su equipo.

Defensa: Franco Escobar (Argentina | Atlanta United): Toda una garantía. Constancia, cuando no está lesionado es una pieza importante para el esquema defensivo de Matino; ante Columbus cumplió otro partido de 90 minutos como guardián de la parcela derecha del mejor equipo de la MLS.

Defensa: Maynor Figueroa (Honduras | FC Dallas): El defensa 'catracho' hace su primera aparición en nuestro once ideal gracias a su partidazo frente a Minnesota, en el que anotó el gol que abrió la cuenta para el 2-0 y contribuyó a sellar su defensa para detener el ataque rival que se vio disminuido por la ausencia de Darwin Quintero.

Defensa: Kendall Waston (Costa Rica | Vancouver Whitecaps): El Seleccionado nacional tico está un momento dulce. Anotó los dos goles de Vancouver frente a New York Red Bulls, ambos a partir de sólidos remates de cabeza. Fue su primer doblete en la MLS y, poco a poco, se confirma como un líder de su equipo.

Medio centro: Óscar Boniek García (Honduras | Houston Dynamo): Partidazo del centrocampista hondureño pese a la derrota 1-2 frente a Real Salt Lake. No solo anotó el único gol de su equipo, sino que repartió en el centro del campo y fue el jugador más destacado de los texanos.

Medio centro: Roger Espinoza (Honduras | Sporting Kansas): Uno de los sostenes de de los equipos más notables de la temporada. Espinoza dominó el centro del campo en la goleada 3-0 sobre Portland y facilitó el primer gol del chileno Diego Rubio, el que abrió el marcador.

Medio ofensivo: Michael Barrios (Colombia | FC Dallas): Anotó uno de los mejores goles de la jornada con un magistral disparo de pierna derecha que hizo comba y cayó en la meta de Minnesota United. Además de eso cumplió 90 minutos en los que aportó mucho peligro con un par de tiros más.

Medio ofensivo: Miguel Almirón (Paraguay | Atlanta United): El paraguayo regresa a nuestro once ideal con un recital de fútbol ofensivo coronado por un sutil pase a la red con la pierna izquierda a pase de Josef Martínez; un gol de mero toque, con la firma del fútbol sudamericano. Además, tuvo otras cuatro chances de extender su marca.

Medio ofensivo: Héctor Villalba (Argentina | Atlanta United): Junto a Almirón y Josef Martínez, hizo trizas a la defensiva de Columbus Crew con un golazo maradoniano: se llevó la pelota en un rompimiento por la banda derecha, enfiló al área, arrastró marcas y definió a poste contrario. Tres golazos para la victoria 3-1 de Altanta sobre Columbus.

Delantero: Diego Rubio (Chile | Sporting Kansas): El delantero chileno también debuta en nuestro once gracias a su doblete frente a Portland Timbers; el primero, con un fuerte y raso disparo con la pierna derecha y el segundo, con una certera definición con el borde interno del mismo pie al palo del portero. Salió de cambio al 73'.

Delantero: Josef Martínez (Venezuela | Atlanta United): 27 goles en 25 partidos. Sencillamente brutal. Su gol merece un puesto en el top 5 de la semana: acarreo de pelota, recorte sobre Mensah y disparo colocado en la esquina izquierda del guardameta Steffen. Además, asistió el gol de Almirón. Es la figura de la liga. Y está a las puertas de la historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar