MLS

Acosta y Stieber guían la tercera victoria seguida de DC United

Luciano Acosta abrió el marcador al 13' y el equipo capitalino sobrellevó las acciones sin sufrir ocasiones en contra. Wayne Rooney no anotó.

Estados Unidos
0
Luciano Acosta, jugador de DC United
Nick Wass AP

El DC United alcanzó velocidad crucero. Tercera victoria consecutiva en la erupción de Wayne Rooney y el momento dulce de Luciano Acosta, quien anotó su cuarto gol en los últimos tres encuentros. La víctima ahora fue New England, que confirmó su depresión, un ánimo diametralmente opuesto a la dicha que rodea al DC: no ven la victoria desde el 30 de junio, cuando derrotaron, precisamente, al DC United (3-2). La deriva les ha orillado hasta el límite entre estar o no en los playoffs.

Fue, también, el tercer encuentro consecutivo en el Audi Field. Y el DC ha sabido sacar ventaja de ello para firmar su mejor racha del curso. Todo inició al 13', con un desborde de Paul Arriola hasta la línea de fondo de la banda derecha y un remate fulminante de Luciano Acosta, quien apareció al otro extremo del pase fulgurante y conectó un rayo de pierna zurda. Después, New England no encontró respuesta al golpe sino hasta el segundo tiempo, cuando se sacudió el temor con un fogonazo de Fagúndez que se estampó en el poste derecho.

El partido transitaba sin noticias hasta que Scott Caldwell fue expulsado al 73' por llegar tarde a bloquear un pase de Júnior Moreno. New England no pudo superar la depresión y DC United se hizo un festín con las lagunas defensivas. Rooney, Acosta, Stieber y Asad encontraron freeways tras las espaldas de Mancienne y Mlinar. De hecho, el exjugador del Manchester United, el nuevo ídolo en el Capitolio y alrededores, echó a los aires una ocasión franca: mano-a-mano con Turner, pero su golpeo, demasiado poderoso, se elevó de más. Acto seguido, Stieber encontró la autopista solitaria, enfiló hasta las narices de Turner y lo venció al envolver el balón con su pie derecho y colocarlo en el mismo perfil, el poste que ya cubría Turner. Minuto 89. No había tiempo para más.

El ascenso del DC no se detiene. Ahora, los capitalinos tienen 27 puntos y están en la octava posición de la Conferencia Este, solo dos por debajo del New England Revolution, ocupantes del séptimo casillero que, en mayo, llegaron a estar en el cuarto lugar de la zona. La temporada es larga. En sus próximos encuentros, New England visitará a Philadelphia Union y DC viajará a Nueva York para medirse a los Red Bulls.