Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

José Altuve cada vez más cerca de regresar a los diamantes

El segunda base venezolano, José Altuve, ha estado inhabilitado desde el 25 de julio y tendrá actividad en Ligas Menores con los Fresno Grizzlies.
Astros vs Nationals, Juego 5 en vivo: Serie Mundial MLB

Actualizado a
El segunda base venezolano ha estado inhabilitado desde el 25 de julio y tendrá actividad en Ligas Menores con los Fresno Grizzlies.
Getty Images

Los Astros no han contado con José Altuve desde hace casi un mes debido a molestias en la rodilla. Ahora parece que el jugador de intermedia está cerca de regresar a la novena titular de los texanos.

El manager de Houston, A.J. Hinch, anunció que Altuve viajará a Tacoma para jugar con los Fresno Grizzlies, filial de los Astros, este domingo para tener algunos turnos al bat y jugar alrededor de siete innings.

"El plan es que esté en un juego y hacerlo sentir cómodo y confiado, para poder realizar una evaluación", indicó Hinch. "Obviamente, es conveniente para él ir a Tacoma, y nosotros iremos a Seattle. La esperanza es que sea capaz de reunirse con nosotros".

Lo anterior con la intención de que el segunda base viaje a Seattle el lunes y se reintegre con Houston e intentar ser activado en el primer partido de una serie de tres frente a los Mariners.

El regreso de José Altuve a la acción es un tema urgente para los Astros, pues desde su baja Houston ha registrado siete victorias y once derrotas. Además, han perdido el liderato del Oeste de la Liga Americana, donde mantienen un empate con los Oakland Athletics.

Antes de ser desactivado por primera vez en sus ocho años en la Gran Carpa, el venezolano de 28 años tenía un promedio de .329, con nueve home runs y 46 carreras impulsadas.