Philadelphia 2-0 NY City

Con David Villa, NY City cayó a manos de Philadelphia

El conjunto donde milita el atacante español se quedó de momento en el tercer puesto de la Conferencia Este con 47 unidades cosechadas tras 25 fechas

Estados Unidos
0
El conjunto donde milita el atacante español se quedó de momento en el tercer puesto de la Conferencia Este con 47 unidades cosechadas tras 25 fechas

Este sábado New York City FC visitó el Talen Energy Stadium con la presencia de David Villa, quien poco pudo hacer esta noche para evitar la derrota de su equipo por dos a cero ante Philadelphia Union, en el marco de la Semana 25 de la Major League Soccer.

El partido fue cerrado, estratégicamente parejo y con dominio alterno de la esférica: 51% de posesión para los locales y 49% para el New York City FC. Así fue la tónica del encuentro y se irían con la paridad al descanso. Sin hacerse daño alguno.

Ya en la parte complementaria caerían las anotaciones para el conjunto de casa, la primera de ellas por conducto de Cory Burke, quien fabricó una jugada individual por el costado izquierdo, se quitó la marca con un recorte y definió cruzado.

Minutos más tarde, al 76’, Ilson Pereira Dias anotó el segundo de la noche para sepultar así las aspiraciones del New York City, que terminaría el partido con una visible frustración, así como la expulsión de Ronald Matarrita al 95’.

David Villa salió de cambio en la parte complementaria en un duelo donde no salió fino frente al marco y las oportunidades fueron escasas. Al término de las acciones se dio el tiempo para repartir autógrafos. 

Con este resultado, New York City se queda momentáneamente en el tercer puesto de la Conferencia Este con 47 unidades, en tanto que Philadelphia Union sigue en la pelea por escalar puestos y ahora se sitúa en el quinto lugar de la misma clasificación.