Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

NFL

Mr. Brees no envejece y va por más récords

Mr. Brees no envejece y va por más récords

Wesley Hitt

Getty Images

El quarterback de los Saints podría terminar la campaña 2018 como el máximo pasador de la historia de la NFL; dos legendarios pitchers son sus ejemplos a seguir

El 15 de enero, Drew Brees cumplió 39 años de edad. Y todo el mundo habla de Tom Brady y lo que fue capaz de hacer a sus 40 años (fue el MVP en 2017), pero lo que el quarterback de los Saints ha logrado en 17 campañas en la NFL no es poca cosa.

Brees, el octavo jugador más “viejo” de la liga la campaña pasada, terminó con rating de 103.9 en 2017, el segundo más alto de la NFL, sólo detrás de Alex Smith (104.7). Completó 72% (386 de 536) de sus pases para 4,334 yardas, con 23 touchdowns y apenas 8 intercepciones.

Y esos son los números que regularmente entrega Brees. Su nivel de consistencia es ridículo. Desde que llegó a New Orleans, en 2006, ha terminado 12 temporadas en fila con al menos 4,300 yardas. Y desde 2005 sólo se ha perdido dos juegos de 208 posibles.

Creo que a medida que envejeces, tienes más experiencia y empiezas a ser un poco más intencional con las cosas que haces”, dijo Brees durante el training camp de los Saints.

“Comienzas a preguntarte por qué haces las cosas.¿Esto me está ayudando a ser un mejor jugador, un mejor quarterback o es contraproducente? ¿Debo eliminar esto o modificarlo? Simplemente comienzas a entrenar de manera más inteligente, a recuperarte de manera más inteligente”.

La campaña 2018 podría ser muy especial para Brees, pues necesita únicamente 1,496 yardas para superar a Peyton Manning (71,940) y convertirse en líder de todos los tiempos en la NFL. En 17 temporadas, Brees suma 70,445 yardas aéreas.

No es todo. Con 79 pases completos Brees superará a Brett Favre (6,300) y tendrá el primer lugar en la historia de la NFL, y con 12 pases de touchdown se unirá al club de los 500, junto a Manning (539) y Favre (508).

Brady, por cierto, también tiene 488.

Y, al igual que “TB12”, Brees sigue un estricto método para mantenerse en forma.

“Diría que en los últimos 15 años, especialmente con la cantidad de información que tenemos sobre dietas, hábitos de sueño, diferentes maneras de ayudar al cuerpo y la mente a recuperarse, ahora sabemos mucho más que en ese entonces”, aseguró Brees.

Pero no es únicamente tener esa valiosa información, sino cómo la incorporas a tu entrenamiento diario, antes, durante y después de cada temporada.

“En los últimos cinco años, especialmente, siento que he tenido una muy buena rutina. Evalúo cada temporada. Me pregunto qué puedo hacer para mejorar. Hago los ajustes”, aseguró. “En general sé lo que funciona para mí. Estoy muy en sintonía con mi cuerpo; escucho a mi cuerpo y me dice cuándo puedo exigirle más o cuando necesito parar un poco”.

Brees lo compara con los pitchers del beisbol de Grandes Ligas, que deben lanzar cada cinco días y cuya recuperación es clave.

El quarterback de los Saints creció siendo admirador de Nolan Ryan, quien jugó durante 27 años en la Major League Baseball y se retiró en 1993 como miembro de los Texas Rangers.

“Recuerdo haber estudiado las cintas de Nolan Ryan en VHS y cómo lanzaba la bola rápida y la curva”, dijo Brees, quien nació en Austin, Texas.

“Jugó hasta que tenía 47 años y su última bola rápida fue de 95 millas por hora. No dejó de lanzar porque ya no pudiera sino porque se volvió cada vez más difícil recuperarse cada cinco días y lanzar como lo hacen los jóvenes en la rotación. Hay que ver su carrera y la manera en la que entrenó y las cosas que hizo para prepararse para jugar a esa edad, al nivel que podía jugar. Creo que hay muchas cosas sobre su mentalidad y su fortaleza, tanto física como mental, que son de admirarse”.

Actualmente Brees trabaja con Tom House, coach de pitcheo de Ryan con los Rangers.

Su amor por Ryan lo llevó a Ted Williams, el legendario pitcher de los Boston Red Sox que jugó durante 19 años en la década de los 40 y 50. Brees usa el número 9 en el jersey porque Williams usaba el 9 en la franela de los Red Sox.

Y como esos legendarios y longevos pitchers, Brees se niega a envejecer y se prepara para su decimoctava campaña. Una que podría dejar su nombre inscrito en los libros de récords como el máximo pasador en la historia de la NFL.

0 Comentarios

Normas Mostrar