Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

NFL

Los cinco candidatos que se perfilan a Regreso del Año

Los cinco candidatos que se perfilan a Regreso del Año

AFP

Tres quarterbacks están en nuestra terna, un defensivo que alguna vez fue el más dominante de toda la liga y un receptor de primer nivel

Entre 2008 y 2013, el reconocimiento al Regreso del Año fue exclusivamente para quarterbacks: Chad Pennington (2008, Miami Dolphins), Tom Brady (2009, New England Patriots), Michael Vick (2010, Philadelphia Eagles), Matthew Stafford (2011, Detroit Lions), Peyton Manning (2012, Denver Broncos) y Philip Rivers (2013, San Diego Chargers).

Desde entonces, ni un quarterback ha vuelto ha ganar este premio de la Associated Press. Pero hay tres pasadores que son serios candidatos en 2018:

Aaron Rodgers

El tren de los Packers se descarriló cuando su quarterback estrella se fracturó la clavícula en Minnesota, a mediados de octubre del año pasado.

Rodgers es la razón por la cual Green Bay es considerado año con año contendiente en la Conferencia Nacional.

En su debut en la pretemporada demostró estar al 100% y conectó en las diagonales con uno de sus nuevos objetivos: el ala cerrada Jimmy Graham.

Si no hay lesiones, prepárense para otra campaña de 4 mil yardas y 30 pases de touchdown.

J.J. Watt

Entre 2014 y 2015, Watt era el jugador más dominante de la liga. No sólo registró 38 capturas de quarterback, 6 fumbles, una intercepción y 18 pases defendidos en ese lapso, sino que también anotaba touchdowns como ala cerrada de los Texans.

Pero entre 2016 y 2017 sólo jugó en 8 partidos debido a lesiones en la espalda y una pierna.

La semana pasada, el coach Bill O’Brien dijo que Watt está en la forma que lo hizo ganar el reconocimiento como Defensivo del Año.

Watt tiene sólo 29 años de edad, así que un regreso a su mejor nivel no es nada descabellado.

Deshaun Watson

Además de Watt, otra de las razones por las que muchos expertos han elegido a los Texans para ganar la División Sur de la AFC es este quarterback de segundo año.

En su primera campaña en la NFL, Watson demostró que tiene el potencial para convertirse en una superestrella de la liga.

Lanzó 19 envíos a las diagonales en sus siete primeros juegos como profesional y con ellos le rompió el récord a Kurt Warner (18). Además, Watson se convirtió en el primer quarterback novato con al menos tres pases de anotación en cuatro juegos consecutivos y en la Semana 5 igualó a John Elway (1983) con tres pases de touchdown en el cuarto periodo en su primer año.

Una lesión en los ligamentos de la rodilla durante una práctica lo dejó fuera después de siete partidos, pero hay confianza en Houston de que su quarterback del futuro también brille en el presente.

Odell Beckham Jr.

Cuando está sano, Beckham Jr. es uno de los tres mejores receptores de la NFL, junto con Antonio Brown y Julio Jones.

En las cuatro últimas campañas, Odell es segundo en la liga con 38 recepciones de touchdown, sólo detrás de las 44 de Brown. Y eso que Beckham sólo jugó cuatro partidos en 2017 debido a una fractura en el tobillo.

Es un atleta excepcional que gusta de hacer recepciones imposibles y por lo visto en el training camp de los Giants, está listo para regresar a su mejor estado de forma en 2018.

Andrew Luck

El quarterback de los Colts se perdió toda la campaña 2017 debido a una lesión en el hombro derecho que sufrió a finales de 2016.

Luck finalmente regresó a los emparrillados la semana pasada, en el juego de pretemporada ante Seattle; completó 6 de sus 9 envíos, pero lo más importante es la fuerza y velocidad de sus espirales, que parecen estar de regreso.

Su récord es de 43-27 e Indianapolis y su nuevo coach, Frank Reich, lo necesitan para competir en la durísima División Sur de la AFC.

0 Comentarios

Normas Mostrar