Temporada 2018

Packers: El renacimiento de la franquicia y de Rodgers

El grupo de quarterbacks de los Packers se reúnen después de una práctica

Evan Siegle

Packers.com

Los Packers la pasaron mal sin su quarterback titular y se perdieron de la postseason en 2017. Ahora buscarán volver a ser un equipo contendiente.
Atlanta Falcons vs New Orleans Saints en vivo: NFL, en directo

La temporada 2017 fue un fracaso para los Packers. Esto se debió en gran parte a que Aaron Rodgers terminó prematuramente su participación debido a una fractura en la clavícula cuando enfrentaba a los Vikings durante la semana 6.

A pesar de perderse los playoffs, Green Bay dio algunos destellos de buen juego sin Rodgers. Sólo hay que recordar el encuentro frente a los Pittsburgh Steelers, donde Brett Hundley fue capaz de mantener el ritmo de juego de Ben Roethlisberger, aunque cayeron finalmente.

Rodgers está de vuelta para 2018 y la gerencia del equipo de Wisconsin ha traído algunos nombres importantes de la agencia libre para ayudarle a recuperar el norte de la Conferencia Nacional.

Tal vez la contratación más importante es la adquisición del ala cerrada Jimmy Graham, proveniente de los Seahawks. Además, le dieron una inyección de calidad a la línea defensiva con la llegada del defensive end Mo Wilkerson.

Sin embargo, también perdieron nombres importantes en esta temporada baja. Tal es el caso de la partida de Morgan Burnett a los Steelers o la salida de Jeff Janis, quien ahora formará parte los Cleveland Browns.

Otra de las incógnitas que tiene el equipo de Mike McCarthy está en el backfield. Desde la partida de Eddie Lacy, no han contado con un corredor confiable y la muestra es la conversión de Ty Montgomery de wide receiver a running back. Es por eso ahora podría ser Jamaal Williams quien reciba más snaps.

Lo que es cierto es que con el retorno de Aaron Rodgers los Packers se vuelven serios contendientes de alcanzar el Súper Domingo.

Green Bay Packers

División Norte NFC

Récord en 2017 (7-9)

Estadio: Lambeau Field

Títulos de Super Bowl: 4

Coach: Mike McCarthy

Coordinador ofensivo: Joe Philbin

Coordinador defensivo: Mike Pettine

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Bears vs. Vikings en Redskins vs. Bills en Lions
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
vs. 49ers BYE en Rams en Patriots vs Dolphins
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Seahawks en Vikings vs. Cardinals vs. Falcons en Bears
Semana 16 Semana 17
en Jets vs. Lions

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Aaron Rodgers LDE - Muhammad Wilkerson K - Mason Crosby
RB - Jamaal Williams NT - Kenny Clark P - J.K. Scott
WR - Davante Adams RDE - Mike Daniels KR - Trevor Davis
WR - Randall Cobb LOLB - Clay Matthews PR - Trevor Davis
WR - Geronimo Allison LILB - Blake Martinez
TE - Jimmy Graham RILB - Oren Burks
LT - David Bakhtiari ROLB - Nick Perry
LG - Lane Taylor LCB - Jaire Alexander
C - Corey Linsley FS - Ha Ha Clinton-Dix
RG - Justin McCray SS - Josh Jones
RT - Bryan Bulaga RCB - Tramon Williams

Draft (primera ronda)

(18 global) CB – Jaire Alexander (Louisville)

Movimientos

Altas (3):

TE - Jimmy Graham

DE - Muhammad Wilkerson

CB - Tramon Williams

Bajas (3):

WR - Jordy Nelson

CB - Moegan Burnett

TE - Richard Rodgers

Jugador a seguir

Pocos jugadores han sido tan dominantes en los últimos diez años que Aaron Rodgers. El egresado de la Universidad de California siempre es un contendiente para ser el MVP de la NFL y para llevarle otro anillo a la afición de los Packers.

A pesar de sólo haber ganado el Super Bowl XLV derrotando a los Steelers, la capacidad que tiene el pasador originario de California lo hace una verdadera amenaza para las defensas rivales y posiblemente el mejor quarterback de toda la liga.

En sus 13 años por la NFL Rodgers cuenta con en el mejor rating en la historia del football profesional, está en el top 20 de yardas pasadas y es el décimo mariscal con más touchdowns.

LeyendAS

Bart Starr es toda una leyenda no sólo en Wisconsin, sino en todo el football. El egresado de Alabama ganó los dos primeros Super Bowls de la historia al derrotar a los Chiefs y a los Raiders.

Además, protagonizó uno de los juegos más emblemáticos de la National Football League, el Juego de Campeonato de la NFC de 1967, mejor conocido como el ‘Ice Bowl’. En este mítico encuentro los Packers se impusieron 21-17 a los Cowboys de Tom Landry.

Starr finalizó su andar en la NFL con el premio MVP de 1966, dos distinciones de Más Valioso en Súper Tazón y una selección al All-Pro.

0 Comentarios

Normas Mostrar