LAFC

Carlos Vela reconoce que el calendario de la MLS le afectó

Carlos Vela reconoce que el calendario de la MLS le afectó

Marcio Jose Sanchez

AP

El ariete mexicano comentó que el hecho de no tener descanso después de la Copa del Mundo de Rusia 2018 si le afectó y que necesitaba un descanso.

Estados Unidos

Tras cinco partidos sin poder ganar, la noche del pasado 15 de agosto, Los Ángeles FC encontró el rumbo y volvió a sumar de atrás luego de vencer a Real Salt Lake. En conferencia de prensa, el delantero Carlos Vela reconoció lo importante que fue el triunfo y también habló sobre cómo le ha pesado el calendario de la MLS.

Desde que regresó de la Copa del Mundo de Rusia 2018, 'El Bombardero' ha disputado nueve partidos, en donde únicamente ha podido anotar en dos ocasiones. Es por ello que, en conferencia tras el duelo ante RSL, el mexicano habló sobre cuánto le ha pesado el calendario del fútbol estadounidense, que no va de acuerdo al de FIFA.

"Me estoy intentando a acostumbrar la verdad.Terminé muy cansado de estar fuera 15 días (de Los Ángeles), con el All Star también, que me tocó antes de todos esos viajes (a Nueva York y Houston). Y sobretodo fue venir después del Mundial, de estar un mes y medio encerrado; por fin me sentía en libertad y luego me meten 15 días, fue como volver a decir 'ya que acabe esto'", comentó Vela en conferencia de prensa.

El ariete de LAFC poco a poco se siente mejor físicamente y mencionó que la victoria ante Salt Lake le devuelve la confianza al equipo, que no ganaba desde el mes pasado. "Era importante ganar (...) El equipo estaba un poco con menos confianza de lo habitual, con más dudas de lo habitual, eso nos estaba haciendo jugar o perder puntos importantes en la recta final, creo que hoy era clave ganar y qué mejor que con la portería en cero".

Vela jugó los 90 minutos del duelo anterior en donde brindó una asistencia, que terminó en el primer gol de Chris Ramírez con LAFC, quien anotó un 'doblete'. Ante ello, el ex Real Sociedad aseguró que es complicado jugar con un futbolista recién llegado pero que siempre buscará lo mejor para sus compañeros.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Bob Bradley será ante Colorado Rapids el próximo 19 de agosto en el Banc of California Stadium. Una semana más tarde, disputarán la última edición de 'El Tráfico' en la temporada regular de este año.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Los Angeles FC - Colorado Rapids L-20/08 04:00
Los Angeles Galaxy - Los Angeles FC S-25/08 04:30
Toronto FC - Los Angeles FC D-02/09 02:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar