GUATEMALA

Guatemala vuelve al fútbol tras suspensión y golea a Cuba

Guatemala vuelve al fútbol tras suspensión y golea a Cuba

ORLANDO ESTRADA

AFP

Guatemala volvió a disputar un partido de fútbol dos años después de la suspensión impuesta por la FIFA. La bicolor derrotó 3-0 a Cuba con estadio lleno.

La Selección de Guatemala volvió a jugar después de dos años de inactividad por una suspensión impuesta por la FIFA por actos de corrupción en la Federación. En un partido lleno de emociones y sentimientos, derrotaron con un amplio marcador de 3 por 0 a Cuba.

Las anotaciones de José Márquez, Danilo Guerra y Marvin Ceballos emocionaron a los 17, 800 aficionados que abarrotaron el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El resultado final pudo ser mucho más abultado ya que el nivel futbolístico en el terreno de juego fue muy disparejo, distinto al último encuentro entre los dos combinados donde el marcador fue de 1 a 0 a favor de la azul y blanco.

Guatemala volvió a tener un partido de fútbol 23 meses después, en el último encuentro se habían visto las caras ante San Vicente al que vencieron 9-3 en duelo correspondiente a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El 31 de mayo la FIFA le levantó la suspensión por lo que organizaron este encuentro amistoso.

La Federación había anunciado un nuevo uniforme para este partido, de color azul con la franja blanca, pero tendrán que esperar para poder estrenarlo ya que Cuba únicamente traía un solo uniforme de la misma tonalidad, por lo que Guatemala se vio obligada a usar la indumentaria blanca.

0 Comentarios

Normas Mostrar