internacional

Jaime Penedo, arquero panameño alista su retiro

Tras su histórica participación en el Mundial de Rusia, Penedo dice que esta podría ser su última temporada como profesional, ya dijo adiós a su selección.

Estados Unidos
0
Jaime Penedo

Jaime Penedo, portero de la Selección Nacional de Panamá y que actualmente milita en el Dinamo de Bucarest de Rumanía, comienza alista su retiro de las canchas, pero antes quiere volver a ser campeón en el Viejo Continente.

El portero tardó un poco en firmar su primer contrato en el extranjero, con 23 años, 13 años después, el panameño ha decidido retirarse de su selección justo después de haber jugado una gran primera Copa Mundial en la historia de su país.

Cuando se le cuestionó por su actuación en el Mundial y el grupo tan complicado que tuvieron respondió: “creo que incluso con un grupo más accesible todavía nos falta camino para poder competir en este torneo, porque hay que saber jugar la Copa del Mundo física y mentalmente. Nosotros nos dejamos envolver en parte por la euforia que vivía el país, y eso a su vez trae consigo distracciones y no deja que te enfoques al 100% en el torneo.”

“Hablas de Inglaterra y Bélgica, pero Túnez también es un rival que marca la diferencia frente a nosotros. No me gusta decir que es normal lo que pasó aunque sea la primera Copa del Mundo, porque pienso que deberíamos tener la capacidad de predecir eso. Te puedo decir que estando un poco más enfocados no nos da para clasificar, pero habríamos hecho mejores partidos., agregó el veterano guardameta.

Pasó por la Serie A en el Cagliari Calcio, por España de la mano del filial del Osasuna y, tras varias temporadas en Guatemala que le sirvieron para ganar confianza, se consagró campeón de la MLS con Los Angeles Galaxy. Curiosamente, y al contrario que muchos jugadores en la actualidad, Penedo salió de Estados Unidos para volver a Europa y firmar contrato en Bucarest, donde ha conseguido su primer título europeo.

“Fueron dos grandes años en el Galaxy. Poder levantar el campeonato fue muy gratificante (…) El volver al fútbol europeo no se me pasaba por la cabeza. Pensé que iba a terminar mi carrera sin volver, que el vagón europeo había pasado. Para mí fue una sorpresa muy grande esta oportunidad del Dinamo Bucarest a los 34 años. Tuve dudas e incertidumbre por los recuerdos de la primera experiencia europea, que fue complicada, pero me aventuré y todo ha ido muy bien.”, Añadió.

El arquero panameño extendió su contrato por un año más con el Dinamo de Bucarest, con 36 años de edad, firmó con los apodados Perros Rojos del fútbol rumano por la temporada 2018/2019.

Con 55 partidos disputados en sus dos años con el equipo de la capital rumana, Penedo intentará sumar otro título con el Dinamo de Bucarest, tras el que conquistó el año pasado de la Copa de la Liga de Rumanía.

Ya Penedo había dicho a principios del mes de mayo, cuando el equipo negociaba su extensión, que una de las cosas que lo motivaría jugar un año más es poder despedirse con un título, dado que la pasada temporada fue muy negativa para su equipo.

"Estoy muy contento por la extensión", escribió el arquero panameño en su cuenta de Instagram en una imagen en la que aparece junto a su esposa.

  • D. Bucarest
  • Portero
  • Panama

Los números de Penedo en la temporada 2017/2018 fueron 34 partidos disputados para un Dinamo que falló en su intento por avanzar a la ronda de los playoffs.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
4Panamá 0 0 0 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018