Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

US SOCCER

Hijo de Claudio Reyna tras los pasos de Christian Pulisic

Hijo de Claudio Reyna tras los pasos de Christian Pulisic

Getty Images

Giovanni Reyna, hijo de Claudio Reyna, llegaría al Borussia Dortmund al cumplir los 16 años de edad tal y como lo hiciera Christian Pulisic.

Giovanni Reyna, hijo de Claudio Reyna, histórico capitán de los Estados Unidos, llegará a la academia del Borussia Dortmund para emular el recorrido de Christian Pulisic. La carrera profesional de Claudio Reyna también inició en Alemania cuando fue fichado por el Bayer Leverkusen en 1994.

Giovanni fue formado en la academia del New York City de la cual su padre es el director de operaciones futbolísticas y ha entrenado con el primer equipo que está interesado en ficharle en un futuro próximo. Es uno de los mejores prospectos del fútbol estadounidense y estrella del seleccionado sub-17 de las barras y las estrellas.

Ha sido destacado por la estrella mundial quien fuera entrenador en su momento del NYCFC, Patrick Vieira, quien lo elogió por la presencia física y la comprensión de juego que tiene para su corta edad, además de que tiene gol y una inteligencia táctica para entender lo que se le pide dentro de distintos esquemas.

El traspaso se podría oficializar al cumplir 16 años de edad, tal y como lo hizo Pulisic, para así convertirse en el último estadounidense en fichar con el Borussia Dortmund. El juvenil tiene pasaporte portugués gracias a su abuela paterna, lo que le abrió el camino para jugar profesionalmente en el viejo continente.

Reyna se sumaría al comando estadounidense que juega en Alemania acompañando a Pulisic, Weston McKennie, Josh Sargent, al juvenil Sebastián Soto y a Chris Richards que se encuentra a préstamo en el Bayer Munich sub-19. Pese a que aún no debuta profesionalmente, desde los 14 años de edad firmó un contrato publicitario con una marca de uniformes alemana de la cual formó parte de un comercial.

0 Comentarios

Normas Mostrar