concacaf

Costa Rica y Panamá se desploman en el Ranking FIFA

Costa Rica y Panama 2018

Hoy el Ranking FIFA fue actualizado y en CONCACAF (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football) hubo bastante movimiento.

Luego del mundial pasado, la FIFA actualizó su tabla de clasificación de selecciones, en donde los conjuntos de la CONCACAF mostraron una tendencia a la baja en dicho ranking. Los principales afectados fueron las selecciones de Costa Rica, lugar 32, y Panamá, quien ahora está en el puesto 69.

Los ticos, pese a haber clasificado a la justa mundialista dieron un muy mal torneo en Rusia. Quedaron cuartos del grupo E sumando un solo punto, sin victorias, un empate ante Suiza y dos derrotas, situación que hiciera que los centroamericanos no pasaran de la primera ronda y que provocara su desplome de 9 posiciones en el ranking.

Panamá por su parte no ganó un solo partido en este último mundial, 0 ganados, 0 empatados, 3 perdidos fueron los números que arrojaron en el grupo G, habiendo marcado su primer gol en la historia de los mundiales, Panamá tuvo una caída mucho más vertiginosa al caer 14 lugares, pues el conjunto panameño se encontraba hasta ayer en el lugar 55 de la clasificación mundial.

México, bajó un lugar, Estados Unidos, subió tres lugares, Honduras subió uno, mientras que Jamaica,El Salvador, Canadá, Curazao y Trinidad y Tobago permanecieron con su lugar en la tabla.

El Top 10 del Ranking FIFA/Coca-Cola se encuentra de la siguiente manera:

1. Francia

2. Bélgica

3. Brasil

4. Croacia

5. Uruguay

6. Inglaterra

7. Portugal

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

Por su parte el Top 6 de la CONCACAF quedó de la siguiente manera en la clasificación:

16. México

22. Estados Unidos

32. Costa Rica

54. Jamaica

61. Honduras

69. Panamá

72. El Salvador

79. Canadá

81. Curazao

91. Trinidad y Tobago

Después de un largo periodo en el que se ha probado y analizado el mejor modo de calcular la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, en agosto de 2018 entró en vigor un nuevo método, aprobado por el Consejo de la FIFA.

Esta nueva versión, desarrollada por la FIFA, se denominó "SUM", ya que se basa en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento, en lugar de promediar puntos por partido durante un periodo determinado de tiempo, como era el caso en la versión anterior de la clasificación mundial.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
4Panamá 0 0 0 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Suiza 5 1 2 0
3Serbia 3 1 0 2
4Costa Rica 1 0 1 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar