Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

MLS

Edgar Castillo: “No quiero regresar a Monterrey ahora”

Edgar Castillo: “No quiero regresar a Monterrey ahora”

Tomada de Colorado Rapids

El mexicoamericano marcó otro golazo y sus buenas actuaciones le han otorgado la confianza que buscaba. Por eso dice que quiere seguir en Colorado.

Estados Unidos

Ante su familia, mientras la gente esperaba que Zlatan Ibrahimovic llegara a los 500 goles en su carrera, y jugando un gran partido, Edgar Castillo mostró con hechos y palabras que se no quiere volver a la Liga MX por ahora, para quedarse en el Colorado Rapids de MLS.

El mexicoamericano marcó su tercer gol de la temporada, asistió en el tanto del empate y antes, cerró en defensa con velocidad y precisión una jugada que estaba a nada de poner el partido 3-1 en favor de los locales.

En medio de su gran noche, ‘El Homie’ prefirió destacar la jugada defensiva, antes que las dos de ataque. “Me quedo con ese cierre porque de lo contrario el partido se hubiera puesto muy complicado en nuestra contra”, comentó.

Sobre su anotación, un verdadero golazo de pierna izquierda, el jugador aún del registro de Monterrey en Liga MX y a préstamo en Colorado Rapids, bromeó diciendo que ya recibe comentarios entorno a que solo marca grandes goles.

“Mis compañeros dicen que solo meto golazos, por esos tres que he marcado”, apuntó sonriente antes de describir la jugada. “El rebote me quedó como en la primera oportunidad que le pegué y Tony (Anthony Hudson, el entrenador de Colorado), me regañó. Pero yo pensaba que esa era ideal y salió”.

En la tribuna, su familia, incluyendo los tres hijos que llegaron de Torreón para acompañarle por unos días. “Lo celebré con ellos, que estarán conmigo estos días aquí y a ellos les dediqué ese gol”.

Los Rapids se mantienen por el resto de la semana en Los Ángeles a la espera del duelo ante el LAFC de Carlos Vela, el próximo domingo. “Juegan muy bien, tienen una muy buena delantera y en general es un equipo muy bueno”, apuntó Castillo acerca del equipo Oro y Negro de Los Ángeles.

“Pero como venimos nosotros, venimos bien y este punto nos da más confianza de por qué no sacar un triunfo e irnos a casa contentos”, tiró con algo de ilusión el lateral izquierdo que ha visto revivir su fútbol en MLS.

Aún así, ‘El Homie’ dice que no está jugando solo por presionar un nuevo contrato. “No, no. Estoy partido a partido, quedan varios meses para definir el tema del contrato”, aunque fue ahí cuando aceptó su deseo públicamente.

“A mí no me gustaría regresar a Monterrey, porque no quiero regresar ahora a México. Estoy muy a gusto aquí, jugando, disfrutando, con la confianza del entrenador y teniendo el fútbol que quizá no podía jugar recientemente”, acotó.

Castillo siguió explicando su concepto, “no es nada con México. Y yo sigo siendo de Monterrey, pero no me gustaría volver solo porque estoy a gusto. Quería venir a levantar mi nivel y lo he conseguido con esa confianza y apoyo que me dan. Ahora disfruto más que allá porque estoy jugando”.

Hudson, por su parte no solo es el técnico que le da la confianza a Castillo, sino uno que lo motiva constantemente. “Desde el primer día me dijo que tenía que ser el mejor lateral de la MLS. No se si lo soy, pero yo estoy haciendo lo mío”.

El entrenador no se ‘muerde la lengua’ para elogiar a Eddy, como le llama. “Es un jugador emocionante, de un carácter increíble en el camerino, es fantástico tenerlo alrededor con nosotros y como pueden ver en el juego, no es solo un buen defensor sino una verdadera arma atacando”.

Para Castillo, esa confianza en aumento tanto en lo personal como colectivo, es una de las razones para querer seguir con este proceso. “Uno se ilusiona pensando en el próximo torneo, con lo que el equipo y el cuerpo técnico pueda adicionar y poderle jugar de tu a tu a cualquiera”.

Obviamente eso no implica que Colorado Rapids ya da esta temporada por terminada, “las cosas no se nos venían dando al principio y ahora van mejor. Sabemos que estamos muy atrás y queremos empujar hasta el final para ver hasta donde nos alcanza”.

Mientras tanto, el mexicoamericano disfruta incluso hasta el punto de bromearse con Ibrahimovic en la noche en la que el sueco salió más frustrado que nunca. “En el tiro libre me dijo, lo tengo que meter para irme a casa”, contó Castillo de una conversación con Ibra.

“Yo le dije: Nah, que vas a meter nada. Y cuando lo pateó que se fue arriba lejos, me dijo: viste dónde la mandé? le dije, bien, está bien”, relató entre sonrisas, para rematar con su concepto. “es muy buen jugador”.

0 Comentarios

Normas Mostrar